domingo, 6 de abril de 2008

EL BUITRE QUEDO CERCANO

---Esta ruta estaba programada para iniciarla cerca de collado Cerezino, para continuar despues de la subida, por la llanura de Navalasno y continuar hasta cerca del Alto de La Cabrilla Baja, donde se avistaba el Buitre, para descender, pasar un collado, subir ya por los prados del buitre a los tornajos del mismo nombre y la subida definitiva.

---Pero en este dia las circunstancias se iban a aliar en contra de los ruteros, para no poder completarla.

---En primer lugar la salida la tuve que iniciar un poco mas tarde ya que el vehiculo iba con la luz de un faro fundida.

---En segundo lugar mi nieto Oscar al que llamare El Halcon Peregrino, no esta acostumbrado a las grandes palizas y se ve que un sexto sentido le indico lo que se le avecinaba por lo que tras pasar la llanura de Navalasno, y avistando una cueva a la derecha no paso de dicho lugar quedando mi mujer al cuidado del mismo, diciendole que a las 16 horas estariamos de regreso.

---En tercer lugar Juanjo, con su hijo Daniel, tampoco podia ir a un paso muy fuerte, e hizo muy bien pues gracias a eso que bajaron al collado, esto hizo que igualmente Daniel de 10 años consiguiera una proeza dificil de alcanzar por un niño de su edad, y en el collado dando vistas cercanas al Buitre, quedamos por unanimidad que la nota adquirida en la ruta era de MATRICULA DE HONOR, e igualmente consideramos por unanimidad que solo con esta ruta habia pasado su bautismo de fuego de la sierra y ya para futuras salidas seria nombrado por EL QUEBRANTAHUESOS 98, y que pasaba igualmente que El Gacela de Alicante y el MUFLON 2001, a pertenecer al Grupo de Los Makinas.

---Todo esto hizo (la bajada hasta el collado era la primera vez que la realizabamos por lo que era criminal con pasos dificiles ), que nos retrasaramos y llegaramos al collado a las 14.30, y aunque podiamos haber continuado y subido al Buitre, con buen criterio por parte de El Marvi, paramos a comer y decidimos volver, ya que yo habia quedado que a las 16 horas estaria de vuelta por lo que mi hijo y yo nos adelantamos.

---Las primeras rampas de subida de regreso fueron criminales, pero poco a poco ascendimos y ya nos lanzamos hacia los toboganes de la llanura, adelantandose mi hijo, contactando con la familia y de alli nos dirigimos al vehiculo llegando a las 17.30 horas, si bien pararon un poco entre unos pinos a jugar un rato.

---De esta ruta, que queda pendiente, puedo decir que es bastante dura y fuerte, y sobre todo con el calor que hizo y el que se avecina, es de las de cuidado, y de grandes desniveles, con mucho suelo bastante dificil.

---Bien pongo unas fotos.

- .---Principio de la ruta viendo al fondo a la izquierda la pradera donde dejamos los vehiculos.

..--primeras rampas con mi mujer siguiendome en la cola del grupo---continuamos la ascension hacia las llanuras de Navalasno---al fondo a la izquierda final de las primeras rampas, y lugar de paso hacia la referida llanura.---Mi mujer y yo terminando la ascension.

---Restos de un posible muflon ¿motivo o causa de su muerte?---Preparados para llegar a las llanuras de Navalasno---Sanson y detras su nieto rebautizado tras la ruta como El Halcon Peregrino, aunque tenga poco de Halcon, pero su inexperiencia en la sierra, le hizo pagar rapidamente sus esfuerzos quedandose con mi mujer, por lo que aun pasara mucho tiempo para pertenecer al grupo de los makinas, (si es que alguna vez llega)----Una de las simas de Navalasno en la que aun queda restos de hielo de la ultima nevada---Mi mujer y otros ruteros viendo la llanura
---primera de las paradas para tomar alimentos.---Vista parcial y lateral de la llanura---Aqui podemos contemplar a los ruteros, de izquierda a derecha, mi mujer Maruja, El Marvi, y Juanjo, delante mi nieto Oscar, llamado el Halcon Peregrino, y el hijo de Juanjo Daniel, al que ya llamare EL QUEBRANTAHUESOS 98, titulo ganado con Matricula de Honor al llegar al collado que da vistas al Buitre e igualmente pasa a formar parte de los makinas, y finalmente mi hijo Sanson-ite, una verdadera makina andante---El mismo grupo en las ruinas de un antiguo cortijo, y en las que aparezco, inconfundible por mi avanzada edad.---Vistas del Buitre al que tuvimos al alcance de la mano (casi), pero la sierra es asi y las circunstancias mandan, otra vez sera
---Nuestro experto meteorologo EL MARVI, no menos experto rutero, con gran intuicion, y desde aqui debo agradecer el encuentro de la senda buena de bajada hasta el collado donde decide comer e iniciar el regreso a las 14.30 horas---Sanson-Ite reponiendo tambien fuerzas---EL QUEBRANTAHUESOS 98, reponiendo fuerzas a la vez que vigila atentamente.---Vistas del barranco del Buitre---Vistas del paso por el collado y al fondo la subida hacia los pradillos del Buitre

---Al fondo las altas crestas de la sierra del Pozo con el Cabañas etc---Otra vista de la sierra---Vistas de la fuerte subida que nos espera de regreso desde el collado---Otra panoramica de la subida---Ya mas cerca se puede apreciar lo agreste de la subida y al fondo un cueva ---Otra mas
---Vista de la otra sima de Navalasno---Mi hijo en la llanura de regreso---El Halcon Peregrino y Sanson-Ite en las ramas de un Pino---Otra toma mas ---Bajando al Halcon Peregrino, que estaba para pocos vuelos
---Ambos dos, nieto e hijo subiendo a otro pino---Descansando un poco---Mi hijo como siempre intentando el mas dificil todavia---Es como un niño-.--- Final de juegos y ruta, hala al coche que es lo mejor .

--- Bueno tras lo expuesto poco mas que añadir, excepto que por circunstancias ajenas no he podido psar antes el tema y finalizarlo.

---Esperemos que en la proxima visita a la Cabrilla lleguemos por fin al Buitre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sanson, no te preocupes, tenemos mas dias para terminarla. A ver si curamos las heridas, reposamos, y la semana que viene le damos caña.
A proposito, una pregunta. ¿Sansonite te ha traido la muda de ropa que te prometio?? cria hijos para esto, porque imagino la respuesta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ángel, ¿vistes si el muflón que encontrasteis tenía sanos algún menisco, tendón o ligamento?. Lo digo para que me los guardes y pueda tener "piezas de recambio" (por si acaso)en nuestra próxima salida ...jajajaja... Saludos campeón.
Muflón 77.

Sansón dijo...

---Vaya par de dos que estais hechos.
---Muflon 77 la rodilla la tengo fastidiada desde hace una semana (sera la edad o el reuma ), asi que me guardare el menisco por si acaso, tu estas fuerte, ya que aun no hemos hecho la integral del Banderillas ni los Agrios, Castellon de los Toros etc, y ya quieres ir a Segura de la sierra, menudo elemento estas hecho jajaja.
---Un saludo al duo dinamico

Anónimo dijo...

Buenos días, soy Juanjo, en primer lugar gracias a nuestro maestro-guía-gurú de la ruta Sansón, una vez más una ruta excepcional, que ya completaremos en su día, eso sí sorprendido me dejó mi hijo, su primera salida a la sierra con 9 años, y aguantó todo el recorrido, motivado sin lugar a dudas por ganarse el reconocimiento, respeto y consideración del Maestro Sansón, quien por méritos ha aceptado su nombre de rutero, Quebrantahuesos 98, y su inclusión en el grupo de los mákinas, con la más alta de las distinciones, lo que para él ha supuesto una gran satisfacción y orgullo. Gracias amigo por tu consideración hacia él, así cómo gracias a todos. Muchas gracias Marvi, por en todo momento estar a nuestro lado (a pesar de nuestra velocidad de crucero) y alentar y apoyar a Daniel a seguir adelante sin desánimo para conseguir su proeza.
Gracias a todo ésto Daniel me dijo, papá para la próxima me apunto.

Sansón dijo...

---Hola Juanjo, no tienes que dar las gracias, pues no las merece, ya que el protagonista fue el Quebrantahuesos 98, es decir tu hijo Daniel, ya que si te dejo sorprendido a ti pues que me vas a decir a mi, que tenia en mente el que tanto mi nieto (este ya se quedo anclado al principio), como tu hijo se hubieran quedado antes de la ultima bajada, y cual no es mi sorpresa que os veo ya al lado nuestro.
---Lastima que por la rapidez del regreso (ya que como comente iba con un faro sin luz),no hubieramos finalizado juntos pues tu hijo tambien hubiera disfrutado como mi hijo y nieto subiendose a los pinos, una lastima, pero en fin a ver si para el puente de Mayo que vendra el Muflon 2001 los juntamos en la ruta del Castellon de los Toros que no es tan dura u otra similar.
---Lo bueno es que se aficione a las salidas, veras que se gano el titulo de makina por meritos propios, no regalamos nada a nadie, y si no mira mi nieto El Halcon Peregrino, (que vuela poco), que se va a emplear a fondo con la bici para asi la proxima vez hacer ruta completa.
---Animo y un saludo

Anónimo dijo...

Veo en las fotos de esta excursión que tu hijo tiene una cartera del encuentro de las familias de Valencia. Yo soy del Camino Neocatecumenal y estuve allí. Soy de Cieza, amigo de Jose Antonio Pastor (montañas del Sur)
¿Estáis vosotros en algún movimiento cristiano?
mi correo es: javiermorotesil@yahoo.es

Sansón dijo...

Hola Javier, la mochila es de mi mujer, que es la que pertenece al movimiento Comunion y liberacion, ya te contesto por e.mail y a la vez te dare el e.mail de mi mujer.
Un saludo