domingo, 4 de mayo de 2008

CIRCULAR CABAÑAS PUERTO PINILLO CON NIÑOS

---Esta ruta que a continuacion describire, esta dedicada a dos niños de 10 y 7 años respectivamente, Quebrantahuesos y Muflon 2001.

---La ruta partia desde Puerto llano para realizar el cabañas, cruzar a salir al caballo de Varas y haber pasado por Puerto Pinillo para salir al pino de las tres cruces donde habiamos dejado otro vehiculo.

---Luego sobre el terreno la ruta sufrio una variacion quedando en Cabañas, bajada a salir por el caballo de Varas, entrar por Juan Fria, y ascender al Puntal del Buitre 2007 metros, pasando por el Pico del Aguila 1985, y pasar cresteando hasta el punto geodesico del Cabañas, y de intermedio que se refrescaran en la parte alta de Arroyo Frio..
---La subida la hicimos como vulgarmente se dice a lo bestia siguiendo al Gacela.
---Pongo fotos y explico un poco:

---Vista de la zona del Cabañas desde Puerto Llano, cuando vamos a iniciar la subida

.---Aqui tenemos al Muflon 2001 y al Quebrantahuesos jugando y mojandose en una poza cerca del nacimiento de Arroyo Frio

---La poza .Reponen fuerzas los niños
---En una trepada poco apta para niños, y que rapidamente subieron, obligando a los padres a seguirles, y pasando serios aprietos, mientras los jovens jugaban ya arriba.---Vista de la zona a la que tenemos que ascender.---Paso entre rocas en el ascenso---Vista en la subida del embalse de mi pueblo .Pino cerca de Cabañas.---En una de las covachas existentes al pie del Puntal del Buitre
.Otras mas.Repeticion de vista del embalse de la Bolera.--Aqui tenemos al Quebrantahuesos mirando la zona--El Gacela descansando al pie del Puntal del Buitre.Vista de la cresta y zona de la caseta del Cabañas
.Vista desde la Caseta del Cabañas--Paso peligroso.Puntal del Buitre visto desde la zona de Cabañas
---En el punto geodesico del Cabañas los cuatro ruteros.Otra vista masAqui ya estoy yo tambien en el punto geodesicoLos niños descendiendo.El Gacela su hijo Muflon 2001 sanson y Juanjo

--Esta del grupo junto al pino de las tres Cruces--Aqui con Juanjo y su hijo al final de la ruta.

---Bien aqui dejo esto puesto, podeis mirar el Alpina, y muchas de las personas, senderistas etc, que piensen y vean la ruta y por donde han sido capaces de ascender y pasar los dos niños