viernes, 19 de diciembre de 2008

PEÑA AMUSGO

---Bien, retomada la actividad paso a comentaros lo que dio de si la ruta de Peña Amusgo
---Aqui fuimos orientados y guiados sobre el terreno por Bernardo Jimenez el serrno de Las Huelgas
---Tras dejar los vehiculos cerca de la cadena que corta el paso en la senda que corta el paso a la bajada a las Espumaderas, nos dirigimos hacia nuestra izquierda bordeando el monte cercano dando vistas al artuñedo, girando por una senda a nuestra izquierda hasta llegar en breve a Peña Amusgo.
-El regreso lo hacemos por la senda que nos conduce en su final cerca del inicio de la senda de subida de las Espumaderas hasta los vehiculos.
---Paso a poner fotos y video que es como mejor se aprecia
.





.--Inicio de la excursion o ruta despues de dejar los vehiculos.Tere, Fernando Majesty, Juanjo y Rafa.Majesty que iba tocado de la pierna.Al fondo del todo El Yelmo.Bernardo que iba preparado con su cesta, la cual lleno de setas de pino




.El grupo, y Peña Amusgo detras de ellos.Vistas desde la cima de Peña Amusgo.Otra vista del pantano del Tranco.Otra mas.Al fondo el muro de la presa del pantano




.Entorno desde Peña Amusgo.Rafael y Juanjo haciendo alpinismo.Tere y al fondo Majesty sobre la cima de la Peña Amusgo.Bernardo tambien hacia la cima




El grupo reunido sobre la peña.Otro paisaje ya de regreso.Otro mas.Al fondo la zona de Las Huelgas.Foto del valle que por el barranco del Lobo conduce a Las Huelgas.Otra foto mas clara del fondo con las Huelgas, y el baston con el que Bernardo nos da sus explicaciones sobre el terreno




.Al fondo grupo de chopos en el regreso hacia Pontones.Otraa del regreso.Ruinas de las EspumaderasSenda de subida.Juanjo y Rafa, ya proximos a los vehiculos

.Fin de ruta junto a los coches.

Ahi os dejo el video de lo que dio de si la ruta.

8 comentarios:

Sansón dijo...

Preciosa ruta, que makina estás hecho... ruteando y con la informática.. sigue así. Un saludo con cariño de Oberkland.

Anónimo dijo...

Sois alguno de Pozo Alcón? Lo digo por el escudo del pueblo que habeis puesto en el blog.
Por cierto, que os haceis unas rutas que son la leche. Yo tambien soy aficionada al senderismo, pero reconozco que no lo practico todo lo que quisiera.

Sansón dijo...

---Pues si efectivamente el que se apoda Sanson es nacido y criado en Pozo-Alcon precisamente en la calle Santa Ana.
---Podras ver en la ruta anterior a otro de Pozo-Alcopn con un chandall azul y aese fiojo que lo tienes que conocer.
---En otras rutas anteriores tambien aparece el mismo asi como su hermano,
---En cuanto a las rutas veras que hay muchas que han ido mujeres y yo empece por poco sobre todo pateando todos los lugares de la sierra de nuestro pueblo, para ir ampliando y asi tenemos pendiente para esta primavera verano dos grandes rutas veremos si lo conseguimos.
---Animate y si quieres y te gusta el senderismo puedes hacer alguna ruta con nosotros/as.
---Un saludo de un Poceño Sanson
(Angel Manuel del Barrio Quiñones) para mas señas

Anónimo dijo...

Hola! He estado echando un vistazo a otras rutas que haceis y me encantan. Mi marido tambien es aficionado al senderismo.
Pues sí nos podemos apuntar a alguna de esas rutas que dices que haceis tan maravillosas. Lo que más conozco yo es la sierra del Pozo (obviamente) y algo de la sierra de Segura por la zona de Pontones y nacimiento del río Segura. La ruta del Borosa tambien.
Por tu nombre y apellidos, no caigo en quien eres, pero seguro que si te veo si se quien eres. Bueno yo nací y me crié en la Av. de los Dolores.
Te voy a enlazar a mi blog que es http://sitiodelabitacora.blogspot.com
Saludos.

Sansón dijo...

--Hola, te agradezco que hayas visto algo mas del blog, si miras detenidamente hacia atras (no se exactamente en que pagina) veras un reportaje que puse sobre Pozo-Alcon y la zona de cuando era un crio que nos ibamos a bañar, es decir Peralta, Peñonares, la cerrada de Peñonares etc.
---Ya cuando vea el enlace de mi blog en el que pones aqui te dare mas señas, pues desconozco tu edad asi como la de tu marido, pero supongo sereis de una generacion posterior ya que yo tengo 62 años y mi amigo del Pozo Paco igualmente.
---Por la Avda de los Dolores supongo sera lo que conociamos como carretera de Baza.
---Lo de la zonas de la sierra del Pozo que dices que conoces, asi como la zona de Pontones y nacimiento segura, vers tambien que tengo un ruta circular por esa zona.
---Ya cuando entre en tu blog pondre el e-meil, para poder contactar en cas ode salidas a la sierra pues ahi mismo por el Puerto de Tiscar hay dos o tres rutas muy buenas, en el blog aparecen como circular del Garbanzal asi como Cordillera de los Agrios.
---Un saludo
--P.D. si estas en el Pozo, le puedes dar recuerdos mios a mi amigo Paco (es el juez de Paz) asi que seguro lo conoces, ademas de que como te comente sale en la ruta siguiente del Puntal del Buitre y Cabañas con el chandall azul.
---Supongo que el nombre de Mar con el que apareces en el bitacoras sera tambien un seudonimo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sansón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

En mi blog, pongo de todo un poco. No tengo demasiado tiempo, pero se hace lo que se puede. Ya iré mirando tus rutas y comentando algunas cosas.
El macizo de la Sagra, se cual es. Es fácil de adivinar entre los otros picos pues cuando hay nieve, es de los primeros en vestirse de blanco, junto con el Cabañas.
Saludos.