domingo, 14 de junio de 2009

CORDILERA DE LOS AGRIOS, Y BARRANCO DEL MORO

---Esta ruta que empezamos el sabado dia 13 desde Puerto Lorente, tenia como objetivo subir al prado de la Nava, y atacar por ea parte el Aguilon del Loco, para pasar a la Navilla baja, donde dejariamos bebida congelada pues se preveian 40 grados de temperatura, y ya desde este lugar ascender y recorrer el Picon del Guante prosiguiendo hasta subir a la Cruz del rayal.
---Hasta aqui todo mas o menos segun lo previsto, pero el regreso lo programamos para ir a media altura hasta la Navilla Baja, y el recorrido fue todo un infierno, con un pioso lleno de grava, piedras con ristas cortantes, y mucha lastra y roca.
---Desde la Navilla Baja efectuamos el descenso proximos al collado Valiente enlazando con la senda que nos bajo todo el Barranco del Moro con vistas a la cueva de Jaen, y ya en la pista subir hasta el collado Zamora.

.Subida desde Puerto Lorente.Al fondo el Gilillo.Sigue la senda de ascenso.Al fondo el Aguilon del Loco.Prao de la Nava

.Vistas desde el Aguilon del Loco.Manoli y Manolo en pleno ascenso.En la cima del Aguilon del Loco.El Picon del Guante y La Cruz del Rayal vistos desde el Aguilon del Loco.Otra vista

..Navilla Baja.Manolo y Juanjo ascendiendo hacia el Picon del Guante.Picon del guante.Otra mas

.Otra.Diferente vista.Y otra con el rayal al fondo.La ultima.El grupo en la cima del Picon del Guante

.En pleno descenso.Otra mas.Muy agreste la zona.Al fondo la Cruz del Rayal.En el punto geodesico de la Cruz del Rayal

.Picon del Guante y Aguilon del Loco desde El Rayal.Cruz del Rayal.Descendiendo el barranco del Moro.Vista parcial de la oquedad de la Cueva de Jaen.Refrescandonos en la bajada

Caminante dijo...

Buena ruta Angel. Aun recuerdo la dureza de la primera vez que la hicimos, con Fernandoy Jose, y el calor que llegamos a pasar. En algunos momentos temía que caer por falta de agua.
Y muy buenas fotos. Un saludo

Sansón dijo...

---Gracias, esa esta pendiente aun para ti y Fernando asi es que a ver si en Julio encontramos una fecha para matar dos pajaros de un tiro pues fernando tiene ganas de hacerla y si no lo hizo el abdo fue por problemas de fuerza mayor.
--Un saludo

Mar dijo...

La Cruz del Rayal que pones en la foto ¿es el Rayal por cuya "base" se pasa cuando uno atraviesa el Puerto de Tíscar? Lo digo, porque si es ese, desde esa óptica, no lo roconozco.
Aunque el sábado hizo un calor bochornoso, seguro que en esas altitudes lo pasasteis mejor.
Saludos.

Sansón dijo...

---Efectivamente la Cruz del Rayal es la montaña que se ve al pasar el Puerto de tiscar y que ascienbde hasta la cumbre por la denominada panza de ardilla, debe ser por el color.
---Si entras por el denominado Barranco del Garbanzal, conforme vas girando y viendola por el otro lateral se ve la verticalidad de sus paredes rocosas, hasta el lugar donde saco l foto que es el lado opuesto al Puerto de tiscar y sacado desde las denominadas Torcas, pasado el Picon del guante.
---Un saludo, y efectivamene nos hizo mucho calor sobre todo en el descenso del Barranco del Moro