viernes, 23 de octubre de 2009

P.ANA MARIA,GUADALENTIN, COLL.SERBAL,ETC

---Esta es una ruta circular partiendo del Molinillo en el Pozo, y subiendo al encuentro de Mingo que sera el Guia, para descender por la senda del Puntal de ana Maria hasta el Guadalentin, cruzar el mismo y ya en el otro margen, llegar hasta el Charco de las Cenizas e iniciar la dificil subida al Collado del Branchon, cueva de Los Toreros, y de alli al Collado Serbal, donde reponemos fuerzas y ascendemos por el Calar de Juana hasta la Cueva de Jaen, y posteriormene a la Nava Don Antonio, y coger la senda de bajada por el collado y cortijo de los Aserradores, hasta llegar a Arroyo Frio y de ahi una nueva senda que nos conducira a la del Molinillo, lugar de principio y de fin de ruta.

.---En el Raso del Peral lugar de reunion para bajar al GuadalentinVistas a lo lejos de la zona del Branchon. Vista del fondo del Guadalentin
Zona de las AcebadillasOtra---Al principio de la senda de bajada desde el Puntal de ana MariaEn plena senda de descensoEl Guadalentin
Final de la senda
Zona del guadalentin
Tras cruzarlo buscamos el Charco de las cenizas
Aqui esta y despues iniciaremos la subida
Parte del grupoVistas del BranchonEn la subidaOtra vista masLa cueva de los TorerosOtra vista de la subidaY otraFinalizando la subida Mingo en la roca
Hacia el collado Serbal
Reponiendo fuerzas en el referido Collado SerbalBajando a la Cueva de JaenYa cerca de la Cueva
Varias fotos de la Cueva de JaenPor la Nava de Don Antonio
Vistas en la bajada hacia arroyo Frio
Cortijo de los Aserradores
Paso en la nueva senda
Otra vistaCerca de la llegadaLa senda de piedraEn el ultimo tramoFin de ruta, y como siempre al final fui Feliz
Videos

Paco dijo...

-Quien lo persigue al final lo consigue.
-Ángel, empezaste como quien dice, solo, toda esta historia. Y al final, estas consiguiendo un buen equipo humano.
-Entre tus conocimientos, tu perseverancia y la ayuda técnica que te proporcionan otros miembros del equipo, conseguirás rescatar del olvido aquellos viejos caminos que antaño fueron utilizados por los viejos serranos.
-Al final serás un punto de referencia para todos aquellos que nos acerquemos a estas sierras.

-Un saludo.

Sansón dijo...

---Llevas razon, pues tu lo viviste, que casi me vi solo contra el mundo (lease foro), excepto algunas excepciones como tu etc.
---Efectivamente la idea que bullia en mi cabeza de que todos los que pudieran vieran o conocieran aunque fuera por fotos o descripciones estas sierras, ha seguido y sigue viva, pues como he dicho muchas veces tan solo conque una persona siga estas descripciones etc, me doy por satisfecho.
---Igualmente llevas razon en que se han aglutinado un numeroso grupo de personas amantes de la sierra y la naturaleza, muchas de ellas grandes conocedores de la sierra tales como Bernardo o Mingo, y otras, con sus aparatos tecnicos son de gran ayuda, lease Majesty Gacela etc, etc.
---Y lo mas importante es que a todos nos une el mismo fin, el amor por estos parajes y entornos.
---Un saludo Paco

Cabañas dijo...

Enhorabuena y gracias a todos aquellos que hacéis posible la recuperación de los caminos y sendas que hiceron nuestros antepasados.
Sois unos fenónemos
César (Pozo Alcón) "CABAÑAS"

Cabañas dijo...

ddd

Sansón dijo...

---Hola Cesar, gracias por tu comentario, a ver si te animas tambien y haces alguna salida.
--Te dejo mi correo angelmanueldelbarrio@hotmail.com
para estar en contacto y si te interesa y no ocurre nada en contra este sabado ire al Pozo, para hacer ruta el domingo, seguroque te gusta pues es por la zona de la Sierra de Castril, muy cerca de las empanadas, aunque no llegaremos pues no hay tiempo suficiente con los dias tan cortos, pero la ruta es muy buena es lasubida por el Barranco de la Osa, hasta el cerro de la Carrasca y volver bajando por el cortijo de la Puerca.