lunes, 23 de noviembre de 2009

CIRCULAR CORDILLERA DE LOS AGRIOS

-La Cordillera de Los Agrios ya la he recorrido en 5 ocasiones mas varios reconocimientos al Aguilon del Loco, Cruz del Rayal y Navilla Baja desde la senda de Tiscar, y en cada una de ellas se han introducido variantes
---En esta ocasion la hemos realizado circular dejando los vehiculos en la explanada de Los Picones, en la base de la Cruz del Rayal, prosiguiendo por la pista hasta el nacimiento del Arroyo de Extremera (creo se llama asi y se encuentra en la base del Rayal), subida fuerte hasta conectar con el Collado Valiente, y de ahi nueva subida paralela a la pista por su derecha hasta el Collado situado al pie del Aguilon del Loco, ascendiendo a dicho Pico, y de ahi cresteamos hasta la Navilla Baja, Picon del Guante, Las torcas, Cruz del Rayal, y vertiginoso descenso hasta los vehiculos.
---En este descenso fuimos muchos los que dimos con nuestras posaderas en el suelo.
--Fue muy buena la ruta pues nos acompaño la climatologia (dia fresco), asi como el tener perfecto conocimiento del terreno.

-Parte del grupo en la primera parada --Abelardo, Miguel Angel, PacoUbeda y Mingo el de la Nava
-En el Collado Valiente con el fondo del Picon del Guante-Collado Valiente---Mi amigo Paco, mirando al Gilillo --Al fondo el Aguilon del Loco
-En la subida hacia el Collado- Mi amigo Paco

---En el Collado preparados para el ultimo ataque al Aguilon del Loco-Parte del grupo en el Collado --Majesty reponiendo fuerzas en la cima del Aguilon del Loco
Otra vista desde el Aguilon
-Al fondo Quesada y la peña que lleva su nombre-En la cima del Aguilon del Loco Al fondo La Cruz del Rayal
-Moss muy activo- Luiso en pleno ascenso al Picon del Guante

-Aguilon del Loco desde La NavillaOtra vista del ascenso---Moss con su dueño Luiso
--Al fondo El Rayal
--Otra vistaNuevamente El Rayal
El grupo en el punto geodesico de La Cruz del Rayal
---Al fondo Aguilon del Loco y Picon del Guante
---Al fondo Quesada

En el principio y final de la ruta con La Cruz del Rayal al fondo, por donde hemos descendido
--Mos jugando y divirtiendose
Fin de ruta

Pongo un pequeño video

Paco dijo...

-Buena ruta Ángel. En kilometraje no será muy larga, pero con tanta subida y bajada, machaca al más pintado.
-Estáis formando un buen equipo, y menudo cachondeo os traéis, en el foro. También veo que esta vez se unió a la ruta, otro de los grandes como es, Luiso y su GPS moss.
-Lo dicho felicidades y que el tiempo siga acompañando.

-Un saludo.

Sansón dijo...

---Efectivamente Paco, lo pasamos muy bien pues es todo un lujo el ir con Luiso y el GPS infalible que es Moss, tambien tenemos que tomarnos las cosas un poco en broma pues si lo tomamos en serio una ruta asi seria infernal, me parece que una vez comentaste que tenias ganas de visitar la zona.
---Si vienes por estas sierras y el tiempo acompaña, nada de lluvia, nieve o hielo, te puedo aompañar
---Un saludo y me alegro que te guste, pues es expectacular pero muy arida y dura