lunes, 25 de enero de 2010

CASCADA ESCALERUELA, PEÑA HALCONES, BANDERIN Y GILILLO

---Esta ruta se inicia ascendiendo por la parte izquierda de la Cascada de la Escaleruela en Cazorla, prosigueindo luego hasta la Peña de los Halcones desde cuyo borde se aprecian las vistas de Cazorla y su entorno, regresando por la senda hasta el Puerto dle Tejo, y de alli girar a la izquierda para desplazarnos hasta el denominado Banderin y su caseta de vigilancia.

---Ya desde ese lugar regresamos al Puerto del Tejo y desde alli por la Loma de los Castellones ascendemos al _Gilillo, y descendemos por la senda hasta la parte de riogazas, naceelrio, y nuevamene a los vehiculos al pie de la precitada Cascada de la Escaleruela.

-

..Inicio de ruta, Cascada de la Escaleruela.Ascension por el lateral izquierdo.Vistas durante la ascension.Seguimos subiendo.Otra vista de la cascada durante la subida.---Otra mas.Pendiente dificil.Estamos ya en la repisa una vez hecha la subida.Vista de lo que nos queda por ascender..Otra vista desde arriba de la cascada, en la que al fondo aparece Cazorla.Otra vista mas.Ya las vistas son desde el borde de la Peña de los Halcones.Otra.Y una mas.Dirigiendonos al puerto del Tejo.Vistas desde la zona del Banderin....Caseta de vigilancia del Banderin..Al fondo el Gilillo.Al fondo los Poyos de la Mesa..El Gilillo mas cercano.....En el punto geodesico del Gilillo....El grupo en parte, esperandonos en el descenso....Peña de los Halcones y Riogazas.Mucha agua por doquier.Fin de ruta

-

7 comentarios:

Oberkland dijo...

Que bonita ruta, me hubiese gustado ir al Banderin... Otra véz será... Saludos.

Mar dijo...

¿De cuando es esta ruta? ¿Del último fin de semana? Las panorámicas tomadas, dan verdadero vértigo. Me refiero a esas fotos en las que se ve la carreta al fondo, el pueblo (es Cazorla, no?)

Me encantan, porque cuando las veo reconozco en ellas la sensación de libertad que uno tiene cuando se halla en mitad de la sierra, en mitad de la nada o en mitad de un todo,... , obsevando hasta donde el horizonte permite o hasta donde la próxima cumbre permite y entonces es cuando yo gritaría ¡yuuuujuuuuu! o lo que se me viniese a la cabeza.

Un saludo, Sansón.

Sansón dijo...

---Oberkland, es que estas desentrenado y fumas mucho...a ver si en la proxima ests mas recuperado.
---Un saludo

Sansón dijo...

---Efectivamente Mar esa ruta es del sabado pasado, y la cascada de la Escaleruela se llama asi porque en la senda de subida hay escalones antiguos tallados en la misma roca.
---La vistas son de Cazorla tomadas desde el borde la del Peña de Los Halcones.
---Me alegra que te guste la sensacion de libertad que se experimenta por esos parajes.
---Un saludo

Oberkland dijo...

Puedo prometer y prometo.... jejeje que en la próxima me esforzaré más... Un saludo Comandante.

Paco dijo...

-Buena ruta Ángel. Además con el añadido de la subida por la Escaleruela.
-La verdad, es que tanto desde el Banderín, como desde el Gilillo, las vistas son espectaculares, con la alternativa entre la campiña y el resto de la sierra.
-Un saludo.

Sansón dijo...

---Paco efectivamente es una ruta que tenemos a tiro de piedra desde Cazorla y muchas veces no explotamos demasiado todos esos sitios con excelentes vistas, y no alejamos un monton.
---Esta vez salio bien la cosa.
---Un saludo