martes, 23 de febrero de 2010

BOROSA, VALDEAZORES, COLL.PICON DEL HAZA

---Como continuacion a la ruta anterior, el sabado dia 20 realizamos la ruta del Borosa iniciando la misma en la cadena que corta la pista junto a la piscifactoria, continuando por el puente de los Caracolillos, paso de la Cerrada de Elias, y a continuacion tras el paso junto a la central electrica ascendemos junto a las cascadas y pozas hasta el salto de los Organos, tuneles, nacimiento del Borosa, lagunas de valdeazores, regresndo y entrando por la pista para dar vistas frente a los tuneles a todo el Picon del Haza, y el salto de los Organos, seguidamenee decidimos ascender el collado del Picon del Haza, y ya regresar sobre nuestros pasos hasta los vehiculos.



.Por el puente de los Caracolillos
-El Borosa
En la Cerrada de Elias
-
Otra con Rosa, Encarni y Oberkland
Las tres Levantinas
-
-Otra de la Cerrada de Elias
-Cerca de la Central Electrica
-Camino del salto de los Organos
-Cascadas durante la subida

-Otra


-Y otraUna nueva perspectiva
-
Siguen las aguas
Y las Oquedades
-
Como estas
En la piedra caliza
El salto de los Organos

Aguas Negras

Nacimiento del Borosa

El manantial sale con gran fuerza
El grupo observando


Laguan de Valdeazores
Otra toma

-Gran roca que durante muchos años he visto pero que pronto caera
El grupo en la repisa.El salto de los Organos visto frente a los tuneles.Vista del Picon del Haza.La zona del Tranco del Perro y Las Banderillas vistas desde el Collado del Picon del Haza.En el collado del Picon del Haza.Al fondo Aguas Negras.Otra en el collado.Encarni y Rosa.Otra vista del collado de roblehondo y entorno.En el collado.Otra.Enfrente el barranco de la Tabarrera, por donde se llega a bajar frente a los tuneles.Ya de regreso.La central Electrica y tuberias para el agua

5 comentarios:

Pedro Jiménez dijo...

El Borosa está impresionante. Me gustaría que viéseis mi entrada del 05/05/2009 sobre el Borosa en http://petermogonblog.blogspot.com.Saludos.

Sansón dijo...

---Pues son preciosas tus fotos, ya te deje un comentario, desconocia esa ruta que la hubieras hecho.
---Imaginate si llegas a estar por estas fechas lo que hubieras podido fotografiar.
---Un saaludo

Mar dijo...

Hola, Sansón. Parece que en cuanto despeja un pelín, sales zumbando con toda la peña por esas sierras. Muy bien que haces.

Bueno, son espectaculares las fotos. Es la cara amable del temporal (para mi, larguísimo temporal que ya me está cansando). Las de la cerrada de Elías, el salto de los Organos y las lagunas, son para dar una envidia que ni te cuento. Pero, te doy las gracias por compartirlas con todos visitantes de tu blog y que podamos disfrutar de esas maravillas que la naturaleza nos regala.

Por cierto que la foto de la roca, está muy bien. Fíjate que a mi me parece una cabeza y la endidura que presenta, se asemeja a una boca cuando ponemos ese rictus que denota disgusto :(

Un cordial saludo.

Sansón dijo...

Mar te doy la razon, yo tambien estoy cansado del temporal, que ya en muchos lugares est causando un sin fin de problemas.
---Lo de la roca, es que es curioso, ademas, desde hace 9 años que la vi por primera vez, la base cada vez esta mas deteriorada, y creo que como venga otro invierno de lluvias y sobre todo de hielo termina por caer.
---Lo de ls fotos es que me gusta que los que estais algo lejos de estos lugares o no sois asiduos podais contemplar la naturaleza, a ver si os da por salir y visitarlos.
--Un saludo

Mar dijo...

Que maravilla el nacimiento, el embalse, las cascadas, me encantaaa!!

Gracias por compartirlo que envidiaaaaaa jajajajaja

Besitossssss