lunes, 22 de febrero de 2010

CERRADA DE UTRERO Y LINAREJOS

---Hacia tiempo que se inscribio en el foro en le que participo una persona como "Gaia", la cual solicitaba informacion sobre rutas en el Parque de Cazorla Segura y Las Villas (siempre se olvidan de la sierra de mi pueblo El Pozo, asi como la de Castril que es una continuacion....en fin...cosas de la administracion, y como lo mio es patear la sierra lo mismo me da ir por un lado que por otro, el caso es disfrutar de la naturaleza.
---Bien a lo que iba esta persona, contacto y al final quedamos en que les indicaria algunas rutas y como quiera que estoy libre me ofreci a acompañarles
---Con la climatologia reinante, fueron varios los que decidieron no venir, pero al final hubo tres con firme proposito, y mentalizacion para realizar tres rutas
---La primera el viernes por la tarde, otra el sabado mas larga y finalmente otra el domingo.
---Asi que empezaremos por poner el reportaje de la primera que fue la de la Cerada de Utrero, y Linarejos, posteriormente colgare la del Borosa con subida a la laguna de Valdeazores y el Collado del Picon del Haza, y la de la subid a las proximidades del Gilillo (nos quedamos en la casa medio derrumbada que hay en el collado, pues la nieve, el hielo y la niebla aconsejaban no terminar de subir los pocos metros que nos faltaban.
---Para empezar , la foto de estas tres atrevidas "Levantinas" bueno la de la izquierda Gaia de Elche, la de enmedio Rosa de Alicante y la siguiente encarna de Murcia, en favor de estas personas, decir que andan tanto como cualquier rutero y se adaptan a cualquier tip0o de terreno y paisaje, de hecho tuvieron sierra, agua y nieve.--Las tres de Levante, Gaia de Elche, rosa de alicante y Encarna de Murcia



.---La represa del gudalquivir

.soltando por el aliviadero toda el agua que podia.---Era impresionante ver tanta agua.Bajaba el rio por la Cerrada como nunca se ha visto..Otra vista..Algun as mas a continuacion....Aqui me encuentro junto a rosa y encarna..La nubes nos acompañan durante la tarde.Otra vista de la cerrada..Al fondo Los Poyos de la Mesa.Vistas tomadas desde el mirador de Linarejos......Nuevamente las "Tres intrepidas levantinas"..El arroyo de Linarejos cerca de la cascada.Explanada proxima a Linarejos.Finalmente vistas de Los Poyos de la Mesa

4 comentarios:

Marisa dijo...

Uff, cuanta agua.. Yo pasé un finde parecido en mayo de hace ya dos años con unos buenos amigos,¡¡que buenos recuerdos!! pero entonces no pude ver tanta agua, en realidad casi todas mis visitas han sido en verano pero la sierra siempre está encantandora.

Saludos.

Sansón dijo...

---Gracias Marisa por tu comentario, la verdad es que sabras por mis rutas que yo soy mas de secano, pero ha dado la casualidad de que se han personado estas mujeres extraordinarias en todos los sentidos, y como no me cuesta trabajo decidi enseñarles algo de las sierras, y se han ido encantadas, tanto que piensan volver lo mas tarde para Semana santa.
---Ahora que se ve que por la zona esa tuya y del levante se os da bien lo de la montaña (caso Luiso), y el senderismo caso de estas personas que cuando me descuide volviendo del Borosa, no podia alcanzarlas.
---Efectivamente llevas mucha razon, pues yo agradeci haber salido pues nunca habia visto la sierra con tanta agua y nieve.
---Un saludo

Paco dijo...

Ángel, eres grande. Siempre dispuesto a compartir tus experiencias, con quien lo pida. Eso te honra como persona.
Por lo que veo, la cerrada sigue estando esplendida, más o menos yo la encontré esta navidad, del mismo modo. Y real mente da gusto verla con esa cantidad de agua.
Por cierto si en semana santa caen estas nuevas amigas, cuenta conmigo para alguna ruta. No sé cuantos días podre ir todavía, pero alguno fijo.

Un saludo.

Sansón dijo...

---Gracias Paco, esta vez teniendo la experiencia de nuestra interrumpida ruta por la lluvia fui bien pertrechado.
---Si no hay cambio de planes seguramente vuelvan por aqui en semana Santa, asi que ya te avisare unos dias antes pues si estas por aqui ya quedamos y segun el tiempo como este igual intentamos lo dle Tranco del Lobo, o la Cordillera de Los Agrios, que se que te quedaste en el Aguilon del Loco, o cualquier otra por el estilo, pero en plan tranquilo, si vinieran tambine los makinas ellos que arreen pero nosotros a nuestro ritmo.
---Un saludo