jueves, 4 de marzo de 2010

Camino del Gilillo, Escaleruela, Castillo de la Iruela


---Como continuacion de los dos post anteriores, el dia 21 ante las inclemencias dle tiempo optamos por hacer una media rutilla, empezando con el vehiculo y llegando al pie de la Cascada de la Escaleruela, para seguir hasta la casa Forestal de Chorro, donde dejamos los vehiculos e iniciamos el ascenso al Gilillo, la niebla y la nieve e hielo al final hicieron que en el collado donde se encuentra la casa refugio optaramos por no intentar la subida total pues la niebla impedia ver y era arriesgado y no tenia sentido, por lo que regresamos y visitamos el castillo de la Iruela ya reformado.



-Vistas desde el Puerto de las PalomasLa mañana no se presentaba muy bien
Cazorla con el Castillo de la Yedra y arriba el de las Cinco Esquinas o Salvatierra

Cascada de la Escaleruela

Otra vista
--Al fondo Quesada
Magina al fondo

Las intrepidas Alicantinas

Empieza la nieve y la niebla en la subida hacia el Gilillo

La nubes y niebla estan presentes

Otra

La niebla aumenta

Al fondo en cambio la campiña esta despejada





Junto a lacasa del collado del Gilillo

Aumenta aun mas la niebla

Vistas desde el lugar
Otra mas

Otra

Y otra
La casa refugio

-


Al fondo entre la niebl se encuentra el Gilillo.Vamos a regresar.El Gacela.Las damas.Habia mucho hielo y nieve.Foto en el collado.Y al principio de la bajada.Panoramica en el descenso.Al fondo la casa forestal del Chorro.Otra vista.Vistas desde los merenderos.Desde el Castillo de la Iruela vista del anfiteatro.Rosa Gaia y Encarni.Vistas desde arriba.Bajada del torreon.Vista de la torre.Finalmente vistas de una fuente tipica en la Iruela

------------------------------------------------------------------------------

--

7 comentarios:

Paco dijo...

Bonitos recuerdos traes a mi mente. Pero la subida al Gilillo por el Chorro, solo la hice una vez, hace ya mucho de ello.
Por cierto, la fuente típica de La Iruela, amigo Ángel, es la fuente del Molino.

Un saludo.

Sansón dijo...

Gracias Paco, pero la fuente mira que habre pasado veces y nunca me preocupe del nombre, siempre me pasa igual, soy malo para los nombre, excepto para los de las sierras.
---Un saludo

Mar dijo...

Hola, Sansón. Qué bonitas las fotos de la Iruela.

Cuando visité por primera vez La Iruela, el anfiteatro no estaba restaurado como muestras en tu foto. Ahora está bastante bien. En una segunda visita, aproveché la ocasión para ver un espectáculo de fuegos artificiles, música y una puesta en escena con motivo de las fiestas del pueblo. Y estuvo muy bien toda la puesta en escena en ese paraje.

Me sorprendió, en general todo el conjunto, porque no esperaba encontrarme un castillo templario allí (o mejor dicho, los restos. Sobre todo, me llamó la atención el cementerio dentro del recinto.

La verdad, es que es un pueblo bastane bonito para pasear y desconectar.


Un saludo.

Sansón dijo...

---Pues si es cierto Mar, a mi me ocurrio lo mismo la primera vez que visite el Castillo, hace ya muchos años, ahora lo han restaurado y esta muy bien.
---Despues me entere que habia sido de Los Templarios, y que se ve que era en la misma iglesia donde tenian los nichos de enterramiento, lastima que despues las tropas napoleonicas incendiaran estos recintos.
---En fin nos conformaremos con ver lo que queda y que lo sigan conservando.
---Un saludo

Mar dijo...

Lo que queda tiene su encanto. A mi es que me encantan "las ruinas" y pasear entre ellas. Igual me sucede con la plaza de Santa María en Cazorla y lo que queda de la iglesia. Bueno, he oído rumores de que la van a reconstruir. Pero me da a mi que no, que son rumores. Desde luego a mi me gusta como está.

Mar dijo...

Oleee por esas Alicantinas!!!

En la entrada anterior me sorprendio no ver mujeres y ahora me pones a 3 de mi tierra y mira que Rosa me suena muchoooo.

Me encanta la ruta aunque no tanto el frio de tanta nieve jajaja.

Fantastico el repotaje!!!

Besitossss

Sansón dijo...

---Gracias Mar, la verdad es que me han asombrado las alicantinas pues son todo terreno, buenas personas, y excelentes ruters, supongo que tu tambien lo debes de ser.
---Por lo menos llevas los genes del Levante.
--Un saludo