domingo, 11 de abril de 2010

VALDETRILLOS CABEZA DEL TEJO CIRCULAR

---A finales de Marzo, y como entrenamiento para las rutas de Semana Santa (cuatro), me puse en contacto co mi amigo Mingo el de la Nava de San pedro, y en union de otros miembrow del grupo, nos desplazamos hasta la Nava de San pedro, concretamente dejamos los vehiculos junto a la cadena que corta el acceso a la pist de Valdecuevas y Valdetrillos.

Desde este lugar seguimos una senda que nos conduce a la altiplanicie de gudahornillos, pasando por la Nava de la Correhuela, Puente de Guadahornillos, Cabeza del Tejo, y ya desde este lugar volvimos a los vehiculos cresteando por las rocas que forman la cornisa sobre la Nava de San Pedro.

-
----El grupo dispuesto a iniciar la ruta


Vistas desde la zona de Valdetrillos
---Otra en la que vemos al fondo el Estrecho de los Perales
---Las rocas frente al estrecho de los Perales

Tras continuar por la pista enlazamos nuevamente con la senda
--Senda antigua de las que quedan pocas
Jose Zaragoza junto a un pino en la altiplanicie de Guadahornillos
La Nava de la Correhuela

Vistas desde el puente de Guadahornillos

El Lobo Rojo caminando por la senda

Dirigiendonos a La Cabeza del Tejo, al fondo Los Poyos de la Mesa


Vistas al fondo del Aguilon del Loco o Villalta
Mas vistas

---Hacia la otra zona vistas del Buitre y parte de la Cabrilla

Al lado opuesto al fondo la sierra de Las Villas



---Al fondo la zona y valle del Guadlentin con las crestas del Cabñas y Puntal del Buitre, mas cercano El Coberteron o Juan Cubierta
-Cresteando la zona de la Nava de San Pedro-Otra vista.Otra con vistas al fondo de la cañada del Mesto.Vistas de la Casa de la Nava de San Pedro y entorno.---Otra vista de la zona de mi pueblo con el inconfundible Picon de Hernandez que sobresale al fondo.---Al fondo a la deech el Tranco del Lobo.El grupo recreandose con las vistas y no era para menos.---Finalmente siempre los rezagados ultimamos el refrigerio.

---Ya en las proximas pondre las aventuras de Semana Santa

El video

2 comentarios:

orencio dijo...

Yo soy orencio, de úbeda. subí en una ocasión al tranco del lobo desde el cortijo del poyo tribaldo pero lo hice de cualquier manera, siguiendo las trochas de los animales y con la nariz pegada al suelo porque no recuerdo estas vistas tan impresionantes. Me gustaría volver a subir allí si me puedes indicar más concretamente el camino a partir de un plano alpina por ejemplo.

Sansón dijo...

Hola Orencio, al ser de Ubeda estas a tiro de piedra de donde yo vivo en Villanuea dle Arzobispo, solemos salir un grupo entre los que hay dos tmbien de Ubeda, te lo digo por si estas interesado indpendientemente del mapa Alpina cuando quieras te viens con nosotros y la conoces insitu, mi correo es angelmanueldelbarrio@hotmail.com
---Ponte en contacto conmigo y hablamos, un saludo