domingo, 13 de junio de 2010

LA SAGRA


.---Ha llegado el dia tan esperado y madurado durante años...he visto la sagra infinidad de veces desde diferents lugars, Sierra Seca, puerto de la Losa, desde la Secuoyas gigantes etc etc, y siempre soe con subir a esa emblematica cumbre.
---Por fin llego el dia, tras ponerme en contacto con Diego, que habia subido a La Sagra en dos ocasiones, Luiso me dice que tiene libre el fin de semana y se presta a servirnos tambien de guia, estupendo, Luiso el del blog de MONTAÑAS PERSONAES, MONTAÑAS DEL SUR, es todo un consumado montañero de los pies a la cabeza y una grandisima persona, todo entrega y nobleza.
---Aviso y congregamos al grupo de La Pandera, asi como a Vera y Cesar de mi pueblo y otros cinco mas entre Jaen, Linares y Ubeda al que se unira finalmente otro de Granada.
---A las 9 horas nos encontramos en el hotel Los Collados de La sagra, observando esta impresionante mole, y viendo con los prismaticos el famoso embudo, lugar por donde vamos a realizar la subida, y que parece casi inaccesible.
---Al final a las 9.30 horas echamos a andar.


--Parte del grupo al inicio de la ruta
Vistas en la subida
Ya en el embudo
Primera parte
Seguimos ascendiendo

La subida se hace muy larga
Vistas de la inclinacion
Y de la pendiente
Finalizando la subida por el embudo
Otra vista desde arriba

Ya estamos en la cuerda

Moss tambien se encuentra bien

En el punto geodesico

Vistas desde La Sagra

Bajando hacia la Sagra Chica
Para iniciar la bajada por el Bosque Vertical
Al fondo el embalse de san Clemente


.Ya tenemos el Bosque Vertical- Final del descenso, ahora toca un hora y media de pateo hasta el inicio de la ruta

6 comentarios:

Mar dijo...

Felicidades, Sansón por cumplir tu sueño de subir a la Sagra.

La verdad es que es una seña de identidad de la zona norte de la provincia de Granada. Y además, es impresionante. Yo, lo más cerca que he estado del pico, ha sido con ocasión de visitar la secuoyas y desde allí se adivina magestuoso.

Saludos cordiales y a seguir cumpliendo sueños y consquistando metas.

Sansón dijo...

---Gracias Mar, la verdad es que me parecia imposible subir por el embudo, pero al fin lo consegui, otro objetivo cumplido.
--Si la suerte acompaña igual este verano (agosto)hago algo por sierra Nevada tal como La alcazaba siete lagunas etc.
---Un saludo
---P.d. desde donde estan las Secuoyas, solo es una pequeña subidita de mas de 1000 metros jajaja

Paco dijo...

El embudo… el bosque vertical…, solo con nombrarlos ya se impresiona uno. La verdad es que después de ver las imágenes del embudo, se ve su dureza tela pa subirlo, pero supongo que con paciencia y buena compañía no hubo demasiados problemas.
Los sueños están para cumplirlos amigo Ángel, uno menos en tu lista.

Un saludo.

Sansón dijo...

---Gracias Paco, efectivamente la subida de 900 mtrs en poco mas de 2 kms para mi si no muy sura si se me hizo muy pesada, lo que como muy bien dices iba con buen compañia y asesorado por Luiso...pues imaginate como si estuviera en mi casa, y el Bosque Vertical tu mismo lo has dicho el nombre se queda corto, el descenso vertiginoso.
--Un sueño mas cumplido...haber si sigo cumpliedo algunos mas...pues los años la verdad no pasan en balde.
---Repito gracias y un Saludo

Mar dijo...

Sierra Nevada, eso son palabras mayores (sin que desmerecer el resto, por supuesto).
Que te atreves con todo Sansón.

Otearé el horizonte allende el Veleta y el Mulhacén buscando la silueta de Sansón recortada por el insolente sol de agosto... :) y seguro que allí la encontraré.

Espero no te moleste esta broma que me permito escribir. En serio, se que eres un buen senderista a juzgar por las macro-rutas que subes al blog y que poco a poco vas consiguiendo todas las metas que te propones.

¿Con que 1000 metritos de nada desde las secuoyas a la cima? ¿Es usted tan amable de indicar el desnivel que hay que salvar hasta conseguir el pico? Seguro que pone el vello de punta... Pero que jachondo, 1000 metritos de nada ja, ja, ja

Saludos

Sansón dijo...

--Hola Mar, espero no derretirme con el sol de Agosto y efectivamente igual anda mi silueta por la zona de l alcazaba.
---No me molesta nad en absoluto tu cometario, todo lo contrario.
--Ah por cierto efectivamente, desde las Secuoyas, te pones a subir mas o menos 1000 metros y ya estas en la cima jajaja
---Un saludo