domingo, 5 de junio de 2011

Nava S.Pedro, Guadalentin, Branchon, Canaliega

Vistas de la Nava de San Pedro al finalizar la ruta



Vistas del valle del Guadalentin desde los pechos de Maja Candido



Otra vista finalizando la subida desde el puente de la Canaliega



Arriba de la cuesta



La senda que sube desde el puente de la Canaliega



Vistas de la subida al Collado Serbal



El arroyo de Gualay junto al puente de la Canaliega



Puente de la Canaliega



Descenso del Collado Serbal



El grupo reponiendo fuerzas en el Collado Serbal



Vistas desde arriba del Branchon



Otra



Otra mas



Vistsa durante la subida



El Branchon



Barranco o cañon del Guadalentin



Al fondo El Brnchon cuya subida es uno de nuestros objetivos



El Guadalentin



Vista del embalse de la Bolera desde la zona del Raso del Peral



C.F. del Vado de las carretas



Vistas del Valle del Guadalentin y Picon de Hernandez



Vistas de la Nava de San Pedro desde la zona de la cerrad de Culopunta



Vista de la Nava de San Pedro y al fondo el Tranco del Lobo



Vista de la Nava de San Pedro
---Esta ruta se inicia en la Nava de San Pedro, siguiendo por la cerrad de culopunta hasta el Vado de las Carretas, desde ahi subiremos al Raso del Peral, descendiendo desde el Puntal de Anamaria por una senda medio perdida hasta el Guadalentin, lo cruzaremos y subieremos el Branchon, hasta llegar al collado Serbal, desde este lugar decendemos rectos hasta el puente de la Canaliega, subiendo a los pechos de Maja Candido, y de ahi nuevamente hasta la Nava de San Pedro donde finaliza la ruta
---El video.

-















































--

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra buena ruta Sansón,la canaliega me trae buenos recuerdos de cunando estuve por alli, justamente en el cruce con el arroyo del gualay, aquello es de ensueño....buenas fotos y buen reportaje pero el video me muestra otra ruta quizas mas expectacular todavia...gracias por las dos.
Kiki.

Sansón dijo...

---Efectivamente esta ruta es diferente pues excepto algunos de mis compañeros que estuvieron en un trozo de la Canaliega, el resto de la ruta es diferente.
---La Cerrada de la Canaliega entera es muy dificil de realizar, solo esta pra unos pocos privilegiados, pues desde la zona que tu estuviste por donde da sus aguas el gualay al guadalentin que esta un antiguo puente del que solo quedan sus postes de piedra y la denominada senda de pescadores, se sigue subiendo (solo se puede con cuerdas o escalas, y teniendo un guia como Mingo que nacio y se crio en la Nava de San Pedro y conoce el lugar piedra a piedra.
--De todas formas est ruta dle Branchon es durisima por los desniveles ya que desde el Guadlaentin hasta subir el Branchon son 450 mtrs de desnivel y subida pura y dura, sin contar los 300 mtrs de descenso al guadalentin, los otros 300 mtrs de descenso a la Cerrada y los 350 mtrs de subida a losPechos deMaja Candido desde el puente de la Canaliega.
---Mealegro que te guste la ruta si alguna vez vienes por aqui te enseñare otra variane mascomoda.
---Un saludo Kiki

Anónimo dijo...

Como siempre te cojo la palabra...y seguro que en otoño que nos acercaremos por la zona me pongo en contacto contigo,nuestro grupo por la distancia( ten en cuenta que somos de ElPuerto De Santa Maria en Cádiz)solo vamos por esa zona cuando todos tenemos vacaciones y coincidimos a finales de Septiembre primeros de Octubre ya que vamos para 4 o 5 días con el cuartel general en arroyofrio, este año si no hay cambios te dire la fecha en que estamos aver si podemos hacer algo.
Un saludo.
Kiki.

Sansón dijo...

A ver si es verdad, si la climatologia lo permite os enseñare/mos las rutas que querais.
---Por cierto tengo un buen amigo en el Puerto de Santa Maria, muy aficionado a la sierra, Alejandro Isasi, mas conocido en la Web donde estamos Turismoencazorla.com
como el Muflon 77.
---Un saludo y lo dicho esperare vuestra comunicacion

SARITA dijo...

Bonita actividad y en buena compañía como siempre... a pesar de nuestra "acalorada discusión" sobre El Pozo, Cazorla, Segura y Las Villas, te he dejado un regalo en mi Blog.

Un abrazo.

Sansón dijo...

Gracias SARITA por comentar, y por supuesto muchisimas gracias por el regalo que no merezco.
---Lo de "acalorada discusion", solo fue un atrevimiento por mi parte, del que como te dije me arrepenti despues, a ver si alguna vez dejais vuestras cumbres y os dais una vuelta por estas sierras para recordar viejos tiempos y a la vez visitar algun lugar que dejarais en vustra etapa anterior (que ya es dificil).
---Repito gracias a Mane tambien pues no me hago a la idea y os veo como "un todo", aunque vayais como Bailando con Sarrios, y Juan Manuel Navarro Peña.
---Un abrazo a ambos.
---Pd. se me olvidaba por si te sirve de referencia, mis compañeros de rut dicen "sanson es muy cabezon" muy obcecado

Anónimo dijo...

Hola Sansón,repasando tus rutas publicadas buscando una en particular ni he encontrado ninguna que vaya desde el Picón del Haza al Tranco del Perro directamente ¿ es posible ir desde el Picon del Haza hasta el Tranco del Perro para subir a las Banderillas? Es que queremos hacer una circular de dos días saliendo de la Nava del Espino, Calarilla,Barranco de la Tabarrera, visita a las Lagunas, subida al Picon del Haza, Tranco del Perro,Banderiillas, Cortijo del Pinar Negro, Pista del Pinar Negro, Nava de San Pedro y Nava del Espino pero la duda esta desde el Picon del Haza al Tranco del Perro, cuando puedas me lo aclaras.
Un abrazo.
Kiki.

Sansón dijo...

---Si mira esta primera que va desde la zona cercana a la Nava del Espino y subimos al collado del PICON DLE hAZA PARA SALTAR AL PINAR nEGRO Y SALIR POR LOS CHARCONES
http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/cerr-piornal-calarilla-picon-haza-p-negro-charcones-t3997/
y en este otro enlace tienes despues de subir al collado dle Pico ndel Haza la subida por l zona dle Cinto de las Higuers al trnco del Perro, para salir tambien por los Charcones
[url]http://www.turismoencazorla.com/forum/f2/coll-bermejo-caballo-valdeazores-cinto-de-las-higueras-t4529/[/url]
---Collado Bermejo, Caballo de Valodeazores, Cinto de las Higueras, tranco del Perro etc
---Espero que te sirva, estas rutas esta nen el web de turismoencazorla.com en el foro del viajero y no viajero

Anónimo dijo...

Ya la he visto¡¡ buena ruta ¿he?solo una cosa mas, desde el picon del Haza hasta el Tranco del Perro ¿ es muy dura? ¿ hay mucho desnivel? y salimos por encima del paso del Tranco ¿no?.
Gracias de antemano Sanson.
Kiki

Sansón dijo...

---Hombre, yo la he hecho y ya tengo muchos años, son quiero recordar como tres toboganes, en los que la pendiente es fuerte, pero llevadera pues tienesbuenas vistas y descansas. Se terminan efectivamente justo por encima del paso del Trano del perro, empezando lasenda que te sube al PICO DLE aGUILA Y QUE DICHA SENDA LLEVA A LOS TORNAJOS DE LA sOLANA, TE LO COMENTO PORQUE A MI ME GUSTA MUCHO MAS DESDE EL COLLADO DEL picon del Haza saltar al pinar Negro y por la send seguir hasta esa de los tornajos de la Solana subir al Pico dle Aguila y desde alli toda la cuerd de las banderillas, pero las vistas son mejores de la otra forma, como sois jovenes, pues a sufrir un poco, suerte

Anónimo dijo...

Hombre Sansón no tan jovenes yo tengo ya 62 y mis compañeros algo menos, solo dos son realmente jovenes y tu eres el mejor rutero de la zona con diferencia a pedar de la edad, ademas conocer las rutas como tu es una ventaja grande, ten en cuenta que la sierra a la cual podemos ir habitualmente por mi tierra es muy bonita pero pequeña y no tiene rutas tan expectaculares como la de Cazorla, he visto en el foro que tienes algun problemilla y andas de analisis y demas seguro que no es nada y podras pronto deleitarnos con tus rutas, tu pagina es fundamental para todos los aficionados que amen Cazorla, El Pozo, Segura y las Villas.
Un abrazo.
Kiki.

Sansón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Hola, Sansón.
Estoy echando un vistazo a tus últimas rutas y son realmente buenas. Además, te veo en forma.
A ver si el próximo año nos desliamos un poco y podemos apuntarnos a alguna rutilla (facilona, que estamos desentrenados).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ENTREN AL BLOG DE SOFIA Y SU BLOGGER FANTÁSTICO SE LOS RECOMIENDO ENTREN A 2015 Y HAY 1 MÍRENLO ENSEÑA A HACER UNA RECETA FÁCIL RÁPIDA Y RICA MIRENLA