miércoles, 19 de marzo de 2008

RUTA COLL.BERMEJO,CALARILLA,PICON HAZA ETC


---Bueno tras haber descansado un dia preparamos la nueva ruta.
---Los ruteros son esta vez Juan, conocido en su foro por J.D. (Pino Salgareño), Javier de Alicante y Javi el pequeño, asi como el que suscribe.
---La ruta la realizamos con dos vehiculos dejando uno en Rambla Seca y con el otro en Collado de la Fuente Bermejo, ya que las intencion es realizar una circular subiendo por la senda de la izquierda al calarilla y desde alli seguir la pista hasta su final y seguidamente bajar por el Barranco de la Tabarrera frente al Picon del Haza, subir el collado del mismo, con una variante ya que Juan me comenta si seria posible desde el collado ascender o trepar a la cuspide del referido Picon.
---Yo le digo que si pero que no he subido nunca.
---Una vez que hemos descendido y visto la caida del salto de los organos nos dirigimos para preparar la ascension al collado del Picon del Haza.
---En el ascenso, Juan que marcha como una locomotora me sobrepasa y me comenta que mientras subimos va a iniciar el ascenso a la cima del Picon del Haza.

---Bien, al final nos situamos Javier, Javi y el viejo este en el collado diciendole yo a Javier que podia subir y yo me quedaba con el pequeño, pero el peque dice que el quiere subir, y cualquiera le niega nada al campeon de la ruta.

---Asi que sin muchas ganas por el esfuerzo sanson se dispone a subir a la vez que lo hace Javier y su hijo.

---La subida es dura y complicada con diversas trepadas, pero al poco oimos a >Juan un algo mas arriba y nos espera para ya todos juntos realizar la ascension total .
---Cuando estamos arriba merece la pena estamos en otro mundo todo paisaje y del bueno.

---Permanecemos un rato sacando fotos y demas y nuevamente descendemos al collado.

---Yo me adelanto un poco y les espero para ya todos agrupados sobrepasar la cuerda y enfilamos hacia el frente por indicaciones de Juan en direcion al encuentro de la senda o pista que nos llevaria a Rambla Seca.
---Una vez enlazamos con la pista y tras sobrepasar dos cadenas que cierran el paso a vehiculos, y habiendo pasado los charcones nos situamos de nuevo en Rambla Seca, final de la ruta, aunque despues paramos a ver unos pinos.

---Desde aqui mi agradecimiento a Juan, ya que su experiencia soltura y habilidad en la sierra nos hizo posible el ascenso y descenso del Picon del Haza, ademas de ilustrarnos con innumerables anecdotas sobre las sierras.
---Total otra buena jornada de sierra y ruta

---Por otro lado segun los expertos de la ruta con su GPS, dicen que hemos realizado casi 20 kms, con grandes desniveles, volviendo a asombrarnos el pequeño Javi con sus 7 años siempre dispuesto a verlo todo y hacerlo todo, en fin ya tenemos un ganador nato, ya que si yo corria en el descenso el corria mas.
---Unas fotillos.

---Javi, Juan y Javier en el primer paso hacia el Calarilla---El pequeño Javi junto a un pino algo raro en el paso por las navillas de Capiazul---Javi y Juan inspeccionando una cueva---Prosiguiendo el camino
---Los dos Javieles, padre e hijo en la bajada a la zona de los tuneles del Borosa, frente al Picon del Haza, que al final escalariamos hasta su cumbre, toda una proeza por parte del peque---Ahi estoy yo al lado del fondo frente al salto de los organos---El grupo en una zona a la que yo no me atrevi a llegar (los años no perdonan y quiero seguir viendo a mis nietos algunos mas), menudo peligro, pero este Juan es un aguila---Juan sobre una de las rocas ya en lacima del Picon del Haza---Contemplando el paisaje
---El valle del Borosa visto desde la cima del Picon del Haza---Igualmente vista de la zona de las Banderillas desde el mismo lugarSacando fotos el padre y descansando un poco el hijo---En el collado del Picon del Haza---Al fondo el barranco de la tabarrera, por el que descendimos frente a los tuneles

---Ascendiendo en busca de la senda del Pinar Negro---Juan tras inspeccionar una fuente ya dirigiendonos hacia los charcones---Javi subiendo la cuesta junto a su padre (el que ha inculcado al peque esta sana aficion por la naturaleza)---Ya cerca del final de la ruta ---Javi junto a la cadena cercana a rambla seca
----Ya tenemos a la vista el cocheJuan con su herramienta de trabajo, el GPS, imprescindible en algunas ocasiones (a ver cuando me decido y me agencio uno, aunque me temo soy demasiado viejo para aprender el manejo)---Javier tambien con el GPS---Javi junto al tronco de un pino resinoso----Bueno y finalmente como todos los niños a lo suyo, a jugar subiendose a la rama del pino caido, es admirable.

---Ah se me olvidaba, Javi y yo llegamos los ultimos porque Juan y Javier acortaron sin seguir por la pista, lo cual fue una trampa segun Javi, que no esta dispuesto a perdonar a los de los GPS, que deben seguir la ruta.

No hay comentarios: