sábado, 1 de marzo de 2008

RUTA DE INVESTIGACION DE SENDAS POR ZONA DEL CABAÑAS

---Hacia tiempo que mi amigo El Marvi tenia en mente y estaba interesado con explorar la zona del Cabañas para ver si era posible la ascension al Puntal del Buitre y Pico del Aguila, e igualmente yo tenia interes por ver donde conducia una senda que salia hacia la derecha de la que subia a puerto Pinillo, concretamente mas o menos por la zona de la cerrada de las caracolas.
---Por tal motivo quedamos el pasado viernes dia 29 a las 8 de la mañana y en union de nuestro amigo Jose Antonio EL CAMINANTE, nos dirigimos en vehiculo al Pino de las Tres Cruces, lugar del inicio de la ruta.
---Desde este lugar nos dirigimos a traves del puente de gualay hacia Puerto Pinillo, realizando la ascension seguidamente.
---Antes de proseguir queria comentar que se presento un dia con mucha niebla, y como habia llovido momentos antes pues no terminaba de despejar, y ya a ultima hora de la tarde la niebla dejo paso a nubes altas.
---Bien dicho esto y una vez realizada la subida a Puerto Pinillo nos dirigimos a buscar la referida senda que parte de la cerrada de las caracolas y que tras bajar rapidamente asciende y se confunde con diversas bifurcaciones.
---Una vez inspeccionado el tereno compruebo que el arroyo que habiamos visto es el principio del denominado Arroyo Frio, bajando rapidamente a traves de un gran barranco.
---Proseguimos el descenso por la precitada senda la cual tra innumerables vericuetos y en muy mal estado, termina en la pista que sube hacia Puerto Pinillo, por lo que tras comer nos dirigimos nuevamente a este lugar a la vez que podemos comprobar como las lluvias han hecho que el cañon o barranco de Guazalamanco, baje con agua formando cascadas, y en una de ellas dos personas se encuentran haciendo rapel.
---Tras esto investigamos ya que ha levantado algo la niebla y conseguimos ver una senda que posiblemente nos conduzca a la ascension del Puntal del Buitre si bien es hora de regresar y dejamos dicha investigacion para una proxima ruta.
---Pongo algunas fotos de la ruta que fue de algo mas de 20 kms de recorrido.



---Esta es la foto sacada en el denominado Pino de las Tres Cruces con EL MARVI Y EL CAMINANTE
-- ---Aqui se encuentran a punto de cruzar el Puente de Gualay
- ---Jose Antonio, en la senda de ascenso cercano ya a Puerto Pinillo

----Aqui vemos al Marvi tambien ascendiendo ---Aqui nos encontramos en la caseta de Puerto Pinillo, comprobando lo desapacible del dia ---Ya bajando la senda y fotografiando lo que metros despues se convertir en el denominado Arroyo Frio, y su gran barranco
---Lugar de lfinal de la senda, que contacta con la pista de Puerto Pinillo ----Una vista del fondo del Guadalentin parte del calar y su entorno



---subiendo por la pista en direccion a Puerto Pinillo ---Impresionante el barranco de Guazalamanco
----Otra vista del citado barranco ---Y la ultima de la denominada cascada, y aunque no lo parezca habia dos personas realizando rapel.

---Bien y aqui el final de la mencionada ruta, quedando en cartera la investigacion del Puntal del Buitre (en otra ocasion que acompañe el tiempo lo haremos)

No hay comentarios: