sábado, 26 de abril de 2008

CIRCULAR AGUASMULAS,CENTENARES, MAJAL ALTO MIRABUENOS



---En el dia de hoy he realizado en union de Juanjo la ruta circular del Aguasmulas, cortijo de la Fresnedilla, Cubero, Tinada de las Hoyas, Hoya de la Albardia, Centenares y regreso en circular por las Canalejas, Majal alto, y Mirabuenos.
Dicha ruta discurre integramente por la sierra de Segura
---Es una ruta larga muy larga a la que se ha unido el calor y sobre todo el mal estado de la pista de Mirabuenos que estaban arreglando.
-Unas fotos.


..Empezamos por el Aguasmulas
Otra mas del Aguasmulas--En el mirador de la Fresnedilla preparado para subir las cuesta---Cortijo de la Fresnedilla---Juanjo, cortijo Cubero
---En el poste del GR7---Juanjo en la Tinada de las Hoyas---Hoya de la AlbardiaOtra masPaso hacia los Centenares
Otra vista curiosa de la misma piedraPaso hacia los CentenaresInesperado encuentro con un QuebrantahuesosOtra masLos Centenares
Cementerio en las CanalejasCasas semiderruidas en las CanalejasVista al fondo de las Banderillas y mas cerca el Castellon de los TorosOtra masOtra tomada desde el Majal Alto
Juanjo en la caseta forestalOtra vista desde Majal altoOtra masY otraEn la puerta de la caseta

Juanjo junto a la casetaOtra masEstado criminal e infame de la pista--El GuadalquivirFinal de ruta---Con esta ruta queda demostrado que aun puedo con las rutas aunque "alguno/s" creian haberme enterrado, hay mucho fantasma suelto (espero no encontrarme ninguno).

---Ahi queda la ruta y el que quiera mire el Alpina y ya puede empezar con ella

9 comentarios:

Paco Lorite dijo...

Hola ángel, magnífica ruta, te había hecho un comentario en el blog de Turismoencazorla, pero parece que lo han borrado.

Solo pedía en el mismo que se explicara que la ruta discurre por la Sierra de Segura ( por lo de turismo en Cazorla).

El Viernes casi nos cruzamos, estuve por el Nacimiento del Aguamulas, Fresnedilla, Tiná delas Hoyas, Hoya del Ortigal....
Reiterando mis felicitaciones un saludo .

Paco

Danilo T. Brown dijo...

abuelo
a ver si un día te va a dar un infarto de tanto andar
sólo verte me agota

:-)

Sansón dijo...

---Hola Paco, esta ruta ya antes de hacer la circular del Banderillas la tenia en mente, lo que pasa es que siempre me la han quitado de la cabeza, hasta que ayer la hice, desde luego lo peor era lo de las piedras de lapista Mirabuenos aue estan arreglando, y que la hicimos bastante deprisa, es para ir mas despacio y sacarle su jugo, ya ue no conocia nada del cementerio Canlejas etc.
---Habras visto que en el otro blog, asi como en este ya esta puesto lo de que la ruta transcurre por Segura (esto le va a alegrar a Ana jajaja).
---Has hecho bien en comentarmelo pues sabes que te estoy muy agradecido, y todos los comentarios que sean para mejorar bien venidos.
Ah si puedo ahora despueste enviare un par de fotos ampliadas a tu correo de los Quebrantahuesos pues a mi me causo extrañeza verle por esos lugares.
---Un saludo y ya sabes donde me tienes

Sansón dijo...

--Hola mi querido Edgar, esa rutilla era de entrenamiento para las que nos vienen, la del Buitre esta a punto de caer y hacer la circular del Pozo asi como otras muchas.
---La de ayer te hubiera guastado, despues te enviare tambien al correo las fotos del quebrantahuesos en grande para que veas como en el ala derecha llevan puesto algo para que les puedan controlar y vigilar los encargados de ellos.
---A ver cuando te vienes para hacer unas rutillas pues te echo de menos.
--

Anónimo dijo...

Angel, enhorabuena, una ruta mas en la mochila.Supongo que tuvisteis que pasar calor, porque en el campo hacia muchisimo. Me alegro de que completaras la zona.
Dile a Aljabel que se una al grupo de los proscritos, y podemos hacer rutas por su zona. Un saludo

Gacela dijo...

Excelente ruta. Sansón aun te queda cuerda para rato ...

Sansón dijo...

Al Caminante y al Gacela, y asi mayo a dos pajaros de un tiro, el dia 1 de Mayo se que el Caminante no esta, pero a ver si el sabado no se escaquea que hay que hacer la circular del pozo por el Calar de Juana, y mientra al 1 a ver si hacemos algo por el cabañas y esa zona alta que hay algunas sendas que ver hacia el Puntal del Buitre y el Viernes se puede ver algo por la base de la cordillera de los Agrios y la Cueva de Jaen o por el Aguasmulas, en fin ya veremos...
Un saludo

Marina Serrano Atienza dijo...

Hola sanson:
Este puente me gustaria hacer esta ruta, y tengo varias preguntas, la primera es si se puede dormir en la caseta, como no he visto que nadie lo haya echo, a mi me gustaria hacer la ruta en dos días, para no pegarme la paliza y disfrutar de la naturaleza, la segunda pregunta es si hay agua por el camino, sobre todo por que como vamos para dos días, hay que reducir el peso al máximo, gracias

Sansón dijo...

--Hola en primer lugar igual os hace mal tiempo, en la caset en verano suele haber un vigilante pero por l noche cierran y se va, agua teneis al pasar el cementerio de ls Canalejas una fuente muy buena no hay problema, incluso igual el tornajo que hay al psar la Hoya de la Albardi tambien puede tener agua, por dormir si acaso cuando dais vist a los Centenares que los dejais a vuestra derecha, podeis bajar y ahi hay casas donde poder echar el saco para dormir.
---Un saludo.
---Cualquier otra pregunta o para cualquier consult mas rapido mi correo es angelmanueldelbarrio@hotmail.com y tambien me encontrareis si entrais en Turismoencazorla.com