lunes, 23 de junio de 2008

CIRCULAR PINO TRES CRUCES, CERROTORIL,CERRADA DE GUALAY, CALAR, PUNTALDEL BUITRE Y CABAÑAS

--Bueno la ruta se inicia partiendo desde el pino de las tres cruces, previamente haber dejado otro vehiculo en Puerto Llano.

---Continuaremos la senda y antes de girar en la primera curva seguiremos en linea recta sin senda definida hasta llegar a Cerro Toril, desde donde descenderemos y giraremos a la izquierda para llegar al lecho seco del Gualay e introducirnos en la primera parte de la cerrada del mencionado Gualay hasta llegar al denominado Pilon del Ahogado,(Hay quien dice que no es ese el pilon del ahogado, pero eso es lo que me comentaron y desconozco cual podria ser entonces el nombre verdadero) donde no se puede pasar y retrocedemos, pasando a enganchar la senda del puente de Gualay y ya seguimos hasta subir a Peña Juana en el calar del mismo nombre, y tras comer ya iniciamos el recorrido para situarnos en la base del Puntal del Buitre, realizar su ascenso, pasar por el pico del Aguila, descender al collado y sa subir cresteando hasta llegar a la caseta del Cabañas, y de alli descenderemos hasta los vehiculos.

Los componentes del grupo de izquierda a derecha Fernando Majesty, el Gacela, Juanjo, y delante Bernardo "El Serrano de las Huelgas"y el pequeño Muflon 2001Foto sacada desde Cerro Toril, con el fondo del collado y Picon del Halcon, y el lateral de la Lancha del SabiñarVista del Calar de JuanaDescendiendo a la primera parte de la cerrada de Gualay
Juanjo por el interior de la mismaOtra vista del interior de la CerradaOtra masOtraImpresionantes las rocas
Sitio donde se corta el paso por una poza de aguaOtra vista del interior de la cerrada al regresoTrepando para alcanzar la salidaPor la senda de Gualay los buenos amigos Bernardo y el Muflon 2001Por la senda de subida al Calar
Vista del embalse de la Bolera y del Cerro Jabalcon desde el calar de JuanaUna vista de la zona del Puntal del Buitre y CabañasLos ruteros en Peña JuanaOtra de la zona del cabañasBernardo con un hasta de Muflon
Vista desde Puerto PinilloPaso en la subida al Puntal del BuitreCovachas en la base rocosa del Puntal Paso hacia el Pico del Aguila y el CabañasOtra vista mas de las covachas
Vista desde el Puntal del Buitre de la zona del embalse de la Bolera y entornoOtra masVista al fondo de la cima del CabañasSeguimos para crestear a la cimaEl Muflon 2001 tan chulo como siempre Al fondo muy proxima la caseta del Cabañas
El grupo ya preparado para llegarEl grupo con Sanson con su camiseta de colorEl grupo en el punto geodesico del CabañasEl mismo grupo conmigo Final de ruta en Puerto Llano donde vemos a Bernardo con su trofeo en la mano