lunes, 2 de noviembre de 2009

BARRANCO OSA, CERRO CARRASCA,PUENTE COLGANTE

---Esta ruta parte de los Cortijos del Nacimiento en la sierra de Castril, y se continua la senda que lleva al nacimiento del Rio Castril, para proseguir por el barranco de Las Palomas a la entrada del Barranco de la Osa, muy bien señalizado y preparada una senda de mamposteria que nos hace ascender rapidamente hasta encontrarnos con un descomunal tejo, y enseguida un collado a la izauierda,desde el que ya nos dirigimos en ascenso directo a la altiplanicie en la que divisamos tanto Las Empanadas como el Cerro de la Carrasca, quedando a la derecha el paso o collado de la Carrasca

El cerro de la Carrasca es nuestro objetivo, si bien en la subida tenemos algun problema que nos hace realiar algun retroceso pero tras un paso algo complicado ascendemos finalmente a la repisa del Cerro de la Carrasca
---Impresionantes vistas y maravilloso lugar, del que descendemos por su parte trasera hacia el collado Salistre y sin perder mucha altura regresamos por el Collado de la carrasca y el Cortijo de la Puerca al lugar de origen en los Cortijos del Nacimiento.
---En los vehiculos nos desplazamos a la parte baja de Castril donde visitamos la cerrada y el puente colgante, dando por finalizada la ruta, y tras bebernos unas cervezas regresamos a nuestros puntos de origen,

---En la cima dle Cerro de la Carrasca---En el collado que da vistas al Barranco de Tunez


---En la zona baja de Castril



---En el puente colgante

---Algunas fotos mas de lo que fue la ruta

---El grupo al inicio de la ruta
---El impresionante Barranco de Tunez
---En la zona del nacimiento del rio Castril
---Barranco de la Osa
---Otra mas durante el ascenso

---Y otra

---El enorme tejo
Mochilero y Majesty

.El Lobo Rojo oteando el horizonte
Bonitos paisajesNuevamente arriba el LoboMiguel angel subiendo las lanchas o lastras.Mochilero investigando por las aristas del Cerro de la Carrasca












Paso complicadoYa estamos cercaEn la cima del CerroVistas de Las EmpanadasFondo del Barranco de tunezOtra vista de las EmpanadasEl grupo en la plataforma del Cerro de la CarrascaVistas desde el collado de la CarrascaOtra masVistas del Cortijo de la PuercaOtraParte del grupo desperdigadoVistas de la bajadaPasando el PuenteMajesty Reme y Miguel Angel que hicieron renuncio anticipadoEl Lobo ante el escrito de saramagoFotos de la cerrada y puente colganteFinalmente el tunel y la entrada al mismo

9 comentarios:

Cabañas dijo...

Gran rapidez la tuya en pasar la informaciín y sus correspondientes fotos.
Precioso día y maravillosas vistas, para guardar en el baúl de los recuerdos.
Saludos

Sansón dijo...

---Efectivamente, veras que asi las rutas son mas amenas y no tan pesadas como solo caminar y subir y bajar
--Saludos

Paco dijo...

-Buena ruta Ángel. Las fotografías dan idea de la dureza de algunos pasos.
-Pero según he visto en otro lugar, la tropa se sublevo, jajjaja. No todos terminaron el programa previsto y te cambiaron por un plato de arroz, jajajja.

-Un saludo, mantén el orden y la disciplina en la guarnición.

Sansón dijo...

---Eso fue Majesty, que lio a Los Panderos como el les dice (club La Pandera).
---Pero resulto una ruta buena y bonita con excelentes vistas, y para hacerla tranquila, ademas de completarla con la parte baja de Castril, lastima no nos diera tiempo a subir al mirador donde esta el Sagrado Corazon.
---Siempre gusta tambien hacer una ruta un poco divertida para poder reirnos y entetenernos algo.
---Un saludo
--P.d. ya parece que se empieza a poner el tiempo malo, veremos la ruta del sabado si no se nos complica con la lluvia

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Que bien te veo en la foto que abre el reportaje! Si hubiera nieve, pues que Sansón que ha coronado uno de los "ocho miles" ¡que bien estaría eso, ja, ja, ja!

Bueno, fuera bromas. La sierra de Castril tambien tiene mucho que ver y explorar. Que bonito el paso por la cerrada del río. Todo un lujo pasear por ahí. Me recuerda, en cierto modo la cerrada de Elías por el Borosa.

Por cierto, ¿has visitado alguna vez las secuoyas que a pocos km. de esa zona se encuentran? Son más que curiosas.

Saludos cordiales, paisano.

Pd: lo mejor, las cervezas del final :))¡No vayais a deshidrataros!

Sansón dijo...

---Pues la verdad es que la cima del Cerro de la Carrasca segun calcularon los compañeros estaba ya por los 1995, y hasta esos ocho miels....ya no hay remedio la edad no perdona, pero envidio (sanamente ) a todos/as que constantemente acometen esas verdaderas barbaridades, hazañas verdaderas, pues seguro que alli arriba parecera que tocan el cielo.
---Bueno la parte de Castril me gusta mucho hay que ver como cuidan del turismo, todo muy bien señalizado y todo muy preparado y limpio.
---La cerrada efectivamente podriamos decir que es un calco de lade Elias si no fuese por la ausencia de vegetacion que tiene lade elias pues esta en plena sierra.
---Por otra parte me encanta lo de la arboleda Perdioda o algo asi de saramago.
---Una pena que el Pozo con su sierra etc no explote mas el turismo y este tan cuidado como Castril.
--Un saludo paisana y cuidadin con las mariposas de los difuntos...

Sansón dijo...

Ah Mar se me olvido, en lo relativo a las Secuoyas gigantes efectivamente las he visitado, por la carretera que va hacia Santiago de la espada y se coge un poco antes de Huescar, casi estan al pie de la Sagra, son imponentes esos arboles, me queda subir a la sagra, y asi mismo algunos picos de la sierra de enfrente Sierra Seca.
---Saludos

Mar dijo...

Ahora que mencionas la Sagra, te diré que una tarde de diciembre, volviendo de Granada hacia Pozo Alcón, se veía el pico nevado en lo más alto. Además el atardecer, tenía unos tintes rojizos que con el contraste del lejano pico nevado, formaban una estampa realmente bonita. Para fotografiar, pero como no tenía cámara a mano, pues ajo y agua. Pero me aseguré de grabarmelo en el disco duro de la memoria :))