miércoles, 2 de diciembre de 2009

SIERRA DEL POZO, COLL.ANGOSTO, CABAÑAS Y ENTORNO

---Aguilon del Loco o Villalta, collado Trabino y a la izquierda la Navilla Baja
---Al fondo de la cordillera de los Agrios asoma su morro La Cruz del Rayal

---Esta ruta empieza en la denominada Curva de los Vaqueros, en la pista que lleva del Escalon a Puerto Llano, llegando cerca del collado Angosto y de ahi pasamos a puerto Llano, con subida al Cabañas (solo dos, pues ya lo habiamos hecho en otras ocasiones), descendiendo hacia la Fuente dle Arteson, Prados de Cuenca y siguiendo la pista o senda cerca del Puntal del Gato hasta donde habiamos dejado el vehiculo en las inmediaciones de la fuente de la Ponderosa.
---Igualmente mientras Majesty, el gacela, el Lobo rojo y el Muflon 2001, marchaban por la cuerda aristeando llegando a Las Palomas y de ahi descendieron a la pista nuevamente.
---Una ruta que repetiremos para cuadrar algunas cosas de la misma y tambien para hacerla por arriba todos
.









Inicio de la ruta.Paisaje.Otro mas.Otro, tenemos una mañana de brumas.En los Callejones.Hacia el Collado Trabino




.Vista del Picon del Guante de la Cordillera de los Agrios.Al fondo la cresta del Cabañas.---Majesty.Al fondo parte del grupo aristeando.Otra vista




.Pino en el camino o senda.Fernando Lopez fotografiando.Vista en la subida hacia el Cabañas.Siempre hay algunos que les gusta hacer el cabra.Al fondo la zona de los Agrios




.Pino, y al fondo arriba la caseta del Cabañas.Otra vista desde arriba.Ya damos vistas a la zona de la Cabrilla.La sierra de la Cabrilla con el Buitre y detras La Sagra.Al fondo Las Banderillas














.El grupo avanznado hacia la senda de la Fuente del Arteson.Vista al fondo en el angulo superior el Cabañas.El Jabalcon entre brumas.Picon de Hernandez y al fondo parte del embalse de la Bolera y sierra de la Cabrilla.Embalse de la Bolera.Fuente del Arteson.Cabaña en las inmediaciones.--Prados de Cuenca.Mi pueblo Pozo-Alcon y mas lejano el Jabalcon.Otra de brumas.Cerca del lugar de destino.Al fondo El Cabañas.Vista del fondo del Barranco de La CanalVistas de la zona alta por donde andaban los compañeros --Fin de ruta con el grupo, de izquierda a derecha, Fernando Lopez de Linares, El Lobo Rojo de Jaen, con el Muflon 2001 de alicante,Majesty de Murcia, Gacela de Alicante, Paco de Ubeda, y Javier de Jaen

Os dejo un video

-

5 comentarios:

Mar dijo...

Hola, Sansón. Pero que reportaje gráfico más familiar pones en las Rutas de Sansón. Conforme lo voy viendo, voy recordando las ocasiones que he andado por los mismos sitios.

Recuerdo la ruta que hice a de la fuente del Artesón que fué en invierno con un frío del carajo, tanto que a la hora de la comida y al quedarnos parados, tuvimos que improvisar una pequeña hoguera para que el bocata no se quedara congelado en la boca, ja, ja, ja.

Tengo una foto tomada del Cabañas nevado desde el mirador que hay en Quesada. Muy bonita. Es lo que tiene la nieve, que todo lo que toca lo deja inmaculado y de estampa.

Un cordial saludo, paisano.

Sansón dijo...

---Gracias Mar por tu comentario, la verdad es que cuando niño tambien fui a la zona donde esta ahora la fuente del Arteson, aunque entonces no existia como tal fuente, asi como los prados de Cuenca.
---Ultimamente estoy descubriendo infinidad de parajes y sitios de esta nuestra sierra que no se ha dado a conocer, y si lo hacen es para nombrarla como sierra de Cazorla o Parque natural de Cazorla Segura y Las Villas, en fin yo seguire dando a conocer nuestra sierra.
---La verdad es que ya en la epoca que estamos aparecio la nieve en el Cabañas y creo no nos abandonara hasta la primavera, con lo que algunos lugares habra que dejarlos para mejor epoca.
---Un saludo, y ya veo que las raices aun tiran de ti.

Mar dijo...

Ah, los prados! Me llamaron la atención bastante, pero como el día estaba frío, no estaba la cosa como para "sestear" en ellos. En otra época, seguro que uno se duerme una siesta que se queda como Dios :)))

No sabía que se denominaban "prados de Cuenca".

Tengo unos mapas de todo el parque de Cazorla, Segura y las Villas(y el Pozo, jopé) denominado "Guía Alpina" (igual los conoces) y viene bastante bien detallado en cuanto a pistas, caminos, senderos, denominaciones de picos, barrancos, etc. Pero no llega al nivel de detalle de Sansón :))

Que la raíces tiran de mí: SI. Pero la añoranza tira todavía más de mí que las raíces.

Un saludo, rutero infatigable.

Sansón dijo...

---Gracias Mar, tambien tengo el Alpina, pero tiene algunos fallos que pueden conducir a errores algo molestos, sobre todo si se desconocen las sierras.
---Las raices si se unen a la añoranza, es algo grande.
---Como habras visto ha caido ya mucha nieve asi que toca descansar un poco...la sierra continuara ahi...
---Un saludo

Mar dijo...

Nieve y frío, si. En La Bitácora tambien han caido unos copos :)
Saludos.