martes, 23 de marzo de 2010

TRANCO DEL LOBO, POR TRANCO DE LA MARCOLLA

---Ya era la cuarta o quinta vez que visitaba este lugar, dos veces por la senda de Poyo Tribaldo, otra por el tranco de l Marcolla, y dos por el Tranco de la Rajona.
---Como habia varios compañeros/as que no la habian realizado y merecia l pena, a pesar de que podiamos tenr mal tiempo decidimos afrontar esta ruta el pasado sabado dia 20, espero que os gusten los lugares y ai alguno7a esta dispuesto ya sabe que me tiene a su disposicion para llevarle a estos parajes impresionantes.

.





....Vistas del Tranco del Lobo desde La Nava de San Pedro.




.El viejo pasando el puente.Ruinas en Poyo tribaldo.inicio subida al Tranco de la Marcolla.En plena subida.Otra al inicio




..Dos mas imitando a los montañeros..Caseta de la Sabinilla o de Los Pelaos.El grupo




.Oberkland llegado de Lucena (Cordoba).Aqui con Reme del Club La Pandera de Jaen..Reponiendo fuerzas.Impresionantes cortados




...La cueva de Los Arcos.Otra vista.Otra








Y otra mas

...Abajo al fondo transcurre el Guadalentin.La famosa repisa.Mingo.Sanson.Reme y el Lobo Rojo..Pepe de Ubeda.Oberkland.Roberto y Pilar de Alicante..En la repisa habia que pedir permiso para cruzarse..El Lobo Rojo que decia estaba en su terreno, nunca mejor dicho ya que estaba en el Tranco del Lobo.Reme que no puede dejar de fumar, en la explanada donde mataron al Ultimo Maquis..Un gran pino en el camino.

--Cartel con la leyenda del Ramiro, el ultimo maquis de estas sierras

17 comentarios:

Paco dijo...

Esa arista es realmente impresionante y las fotografías dan muestra de la dureza de la ruta. Ángel, al final estas consiguiendo formar un buen grupo de caminantes, terminareis conociendo la sierra mejor que muchos serranos.

Un saludo.

Marisa dijo...

¿Era la romeria?, jaja. Que vértigo por Dios...Preciosas fotos, en ese lugar no he estado nunca, debe ser impresionante.

Saludos

Sansón dijo...

---Pues ese sitio es de los mejores, a ver si andas por estas sieras para semana santa, que pienso ir nuevamente y si conectamos la hacemos juntos
---Un saludo Paco

Sansón dijo...

---Hola Marisa, la verdad es que ibamos unos pocos, pero aun asi y haber ido ya en otras cuatro ocasiones todavia qued parte del grupo que tiene que ir en cuanto mejore el tiempo.
---La verdad es que la repisa y laaltura da un poco de yuyu, como se dice por aqui, de hecho hubo alguno que no la hizo por vertigo.
--Es un lugar muy bonito y lleno de historia, aunque sea de nuestra pasada "historia negra", pues en una de las ultimas repisas esta un cartel con la leyenda del "Ramiro" el ultimo maquis de estas sierras abatido por la guardia Civil en un enfrentmiento.
---Un saludo

Oberkland dijo...

Preciosa ruta la que compartimos el pasado sábado. Pero hay que repetirla con buen tiempo, pues con la atmosfera despejada tienen que ser una pasada las vistas. Un saludo desde Lucena.

Sansón dijo...

--Gracias Taliban, y la proxima vez sin tabaco jajaja

Mar dijo...

Hola Sansón. Algunas fotos me son familiares de verlas en tu blog en las otras rutas que tienes ya publicadas. Pero las tres primeras sorprenden. Son magníficas.


Ah, el tiempo! Endiabladamente primaveral tal que un día te luce el sol (que ya era hora) y al siguiente vuelve la lluvia (no tan intensa como durante este invierno, afortunadamente). Lo digo porque toda la semana pasada, menos sábado y domigo, hizo bueno. Y cuando llega el finde va y se estropea. ¡Ay, que gafe!

Creo recordar que te puse un enlace a un artículo que se publicó en la prensa del último Maki por la sierra del Pozo, ¿cierto?

Un cordial saludo, Sasón.

Sansón dijo...

--Hola Mar esta misma ruta ya la habia realizado con otros dos paisanos del Pozo.
---Efectivamente el tiempo este ya me tiene cansado, esperemos que para semana santa pueda hacer algunas rutas desde el Pozo.
---Llevas razon, me enviaste por correo un enlace sobre El Ramiro, veo que tienes buena memoria...la juventud divino tesoro...
---Un saludo Mar
P.D. si no fuese por los deberes familiares que tienes (/crios pequeños), te hubiera invitado en Semana Santa a esa misma ruta para que hubieras ido por la repisa jajaja y supieras lo que se siente al borde de un cortado de mas de 400 metrs.

Mar dijo...

Buenos días, Sansón. Gracias por la invitación. La aceptaría, sin lugar a dudas, si no tuviera "las cargas" familiares a las que haces referencia. De todas formas, si encuentro algun día que me libere de las mismas, igual hacemos esa u otra ruta por ahí. La verdad es que echo mucho de menos el senderismo y tantas otras cosas que antes podía hacer. En fin, tiempo al tiempo y las retomaré en cuanto pueda. La razón de mis privaciones, merece la pena :)))

Así que ¿pasas la Semana Santa en Pozo Alcón? Yo, iré a la playa a desconectar del ajetreo de fin de trimestre.

Un saludo

Tom dijo...

Muy chulas las fotos, a ver si me apunto a una de tus excursiones la proxima vez que baje al pueblo.

Un beso!

Sansón dijo...

---Si Mar si no ocurre nada ire al Pozo en semana Santa pero para hacer rutas, no para ver las procesiones, aunque algun rato si las vere (tradicion...tradicion...tradicion...)

Sansón dijo...

---Hombre Tom, a ver si es verdad que te vienes, y asi ves como tenemos que conformarnos con esas alturas los que no podemos volar.
--Un beso
--P.D. y tambien a ver si convencemos alguno mas de tus primos/as (Patricia esta deseando)

Caminante dijo...

Sanson, menudas rutas te estas pegando. Espero que guardes alguna para los que andamos liados en otros menesteres. Espero vernos pronto.

Alfredo (Risco Levante) dijo...

Impresionante!Sanson eres un gran montañero,quizas vaya para esas magicas tierras en junio,y esta ruta no me importaria hacerla,ya que me he quedado alucinado,saludos y seguiremos visitandote para deleitarnos con tus andaduras

Sansón dijo...

---Alfredo si vienes para estas sierras aviosame pues no me importaria indicaros o enseñaros esos lugares u otros similares de gran belleza
---Un saludo

Marisa dijo...

Angel no te hagas de rogar y comienza a poner el pateo de la semana santa, que seguro que no has parado.

Saludos

Sansón dijo...

Efectivamente voy con retraso en el blog, ahora estoy en el paro forzopso por rotura de ordenador u averia, escribo desde el de mi hija.
---Tengo cinco rutas, cuatro de ellas en semana santa con alguna paisana tuya, precisamente una dura la de la Cordillera de los Agrios, dos por la sierra de mi poueblo el Pozo, y la otra como no podia ser menos igual qiue la que estas viendo pero con el aliciente de la nieve en la cornisa lo que echo para atras a todos excepto a dos, ya lo veras
--Un saludo