sábado, 26 de enero de 2008

SIERRA DE LA CABRILLA, CASTRIL

---Hola hoy le ha tocado investigar la entrada a la sierra de la cabrilla desde la pista que pasa por collado Bermejo hacia Rambla seca.

---Hemos inicado la subida a un kilometro quinientos metros pasado el pino de Rodriguez de la Fuente, sineod la subida algo dura ademas de por el desnivel y no encontrar senda definida, por el hielo existente en el lugar.

---Tras coronar un collado y pasar por las Hoyas de las Parideras, entramos en la llnura inmensa de Navalasno, increible la extension.

---Continuamos por la misma bordeando por su base Tanto el Cerro de los Tejos como el de la Cabrilla, llegando hasta el borde que da vista al barranco del Buitre pudiendo contemplar asi mismo la parte posterior del mencionado pico del Buitre, collado para subir hacia la cabrilla, fondo del embalse de la Bolera, Calar de Juana, Cabañas, Cerrada de la Canaliega, Sierra Nevada, en fin un monton de paisajes y lugares.

---La verdad ha sido solo una primera incursion de investigacion con miras a preparar una ruta circular en la que se puedan acceder a los varios 2000 de la zona y regresar por la cuerda de lempanadas.

---Hoy los ruteros han sido Jr.Valencia, El Marvi, Jordi Benicadell, y su amigo Dani, asi como el que suscribe.

----Ponemos unas fotos.

---Tras pasar el collado inicial y las Hoyas de las parideras nos encontramos en el cerro del Aguadero Alto----A continuacion iniciamos la travesia de la inmensa llanura de Navalasno----Se puede contemplar la belleza y magnitud de dicho lugar----Continuaremos hacial el fondo para dejar a un lateral los cerros de los Tornajos y por su base el Alto de la Cabrilla
----Los ruteros del dia Dani, Jordi , El Marvi y JR.Valencia, caminando por Navalasno---Vistas que se pueden observar desde la Morrilla de Nava Centeno---Los ruteros echando fotos---Vista del embalse de la Bolera---Vistas de las espaldas del Buitre y collado que conduce a traves de una subida a la cabrilla, y en descenso hacia el barranco de Enmedio a la zona de los Almiceranes
----Otra panoramicas inmensa de la zona de la sierra de la Cabrilla con el fondo a la derecha del alto de la Cabrilla asi como la cuerda del Empanadas asi como dicho Pico -----Otra vista con el fondo del calar y cabañas----Otra mas---Foto de Sanson con el fondo de espaldas del Buitre---Vista expectacular del fondo del valle nacimiento Guadalentin desde el borde de la sierra de la Cabrilla
---Los ruteros no paran de echar fotos---Otro paisaje del extremo de la sierra de la Cabrilla que da vistas al Guadalentin---Los ruteros siguen con las fotos---Saliente de roca del extremo de la sierra de la Cabrilla---Dani tumbado fotografiando el fondo del abismo
---La ya comentada llanura de Navalasno al regreso, con el fondo de los montes nevados---Otra mas----En el collado hacia la hoya de las parideras---La ruta ha tocado a su fin de izquierda a derecha Dani, Jr.Valencia, El Marvi y Jordi