domingo, 6 de enero de 2008

SEGURA DE LA SIERRA Y SU ENTORNO

---El escudo de Segura de la Sierra, segun he tenido conocimiento se encuentra dividido en cuatro cuarteles el primero superior por la izquierda representa un castillo, en el segundo cuartel un Pino, el tercer cuartel Una Montaña, y el cuarto cuartel un arma denominada Segur de sable utilizada en la epoca a la que se remonta dicho escudo, con una corona en la parte superior como es costumbre.
---Segun me han informado parece ser que ya en los tiempos de Felipe II en los archivos o topografia aparecia el castillo como guarda de la villa o fortaleza asi como el segur, como aseguradora es decir como fortaleza aseguradora fronteriza con el reino de Granada.
---Finalmente parece ser que las armas que aparecen datan de cuando en 1212 los caballeros de Santiago realizaron su reconquista y consiguieron su cesion por Felipe III, se dice que en la fuente de Carlos V del siglo XVI ya aparecia un escudo aunque no como el actual.

--Paso a relataros, que tal y como habia prometido a Ana, en el dia de hoy por fin he realizado el viaje y visita a su querida Segura de la Sierra y la verdad es que todo lo que ha contado sobre dicho lugar a mi parecer se queda corto.

---En primer lugar he ido acompañado de mi mujer y el mal tiempo, todo lo contrario de ayer.
---Aunque no hay mal que por bien no venga pues a mi mujer le ha gustado tanto lo del museo del castillo asi como el pueblo, (y eso que con la niebla no ha podido ver bien el entorno), que me vere obligado a repetir al visita, esta vez acompañado de mi mujer y otras amigas de la misma, que tienen que ver por dentro la Iglesia asi como todo el museo con su tiempo correspondiente e igualmente todo el pueblo.
---La verdad es que echaremos todo el dia.
---Lo dicho el tiempo no nos acompaño pero otra vez sera, comimos estupendamente, (yo me harte de chuletas de cordero y demas para recuperar las energias de la minimarcha de ayer al Gilillo).


---Bueno paso a poner fotos ya que como se dice una foto vale mas que mil palabras, espero que Ana no me eche mucha bulla, e igualmente espero si ve algo que se pueda cambiar o mejorar ella que conoce bien el tema me lo diga pues no tendria inconveniente en hacerlo.

---Esta primera foto esta sacada cerca de Cortijos Nuevos, camino se Segura de la Sierra.


---Esta otra es de mi mujer entre la niebla en la entrada del castillo para ver el museo---Imagenes del interior ---Torre del homenaje o como se llame pues me puedo equivocar---Patio en el interior del castillo
---Otra del patio---Horno antiguo de la epoca---Vestimenta o armadura de un soldado de la epoca---Escaleras subida a la torre del homenaje---Mi mujer sentada en la supuesta sala de armas de los caballeros
---Otra vista o angulo de dicha sala---Foto de utensilios de la epoca---Otra mas----Y otra mas---La niebla sobre el entorno de Segura de la Sierra
---Aqui nos deja ver un poco la Iglesia y algo mas---Ahi van las alegrias de la mañana que nos han visitado en nuestra salida---Algo maravilloso e inclreible para los amantes de la naturaleza y los animales---Ha sido de las veces que ms he disfrutado viendo al retoño con sus padres y con esa ternura innata de los animales, ya digo que nada mas por ver esto ya merecio la pena el viaje, mucho mas con lo que viene despues ---El Castillo visto desde su parte baja
La tipica y singular plaza de Toros---La niebla al fondo del valle continua---Mi mujer queriendo emular al sin par Jorge Manrique, la realidad supera la ficcion (que mas quisiera ella...) que ser como el gran poeta.---Yo solo me he atrevido fotografiarme al lado---La niebla se va levantando poco a poco
La Parroquia (ahi tendre que traer a mi mujer y amigas la proxima vez para que oigan misa y la vean por el interior, que le vamos a hacer compensaremos los ratos malos que les he hecho pasar por esas sierras.---La fuente de Carlos V, muy bonita---Vista de la fuente y arriba al fondo el castillo---Interior de la casa del CeleminNiebla en el valle
Tipica y bonita calle con arcoOtra calle tipicaDetalle de la parte alta de una de las casas con veletaCurioso detalle el de esta veletaYa estoy proximo a los baños arabes
Ahora estoy en la puerta---En una de las estancias del interior---Otra de las estancias---Ultima vista del casttillo en la visita de hoy---Est foto de la parte lateral de la Iglesia a peticion de mi mujer

---Otra veleta---La misma repe (ya con tantas fotos y lo que he visto pues me lio y no se ni lo ue pongo ---Detalle de la veleta---Por fin y y cuando nos ibamos a ir pudimos divisar entre las nubes EL YELMO.

---Bueno este es muy resumido el viaje y excursion, provisional a Segura de la Sierra que se ira completando y ampliando.

---Espero que para los que no conocen dicho lugar pueda servirles de orientacion.

---Continuara....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya... porfin por segura, me alegro de que te guste el pueblo

Sansón dijo...

---Gracias Benicadell, solo con ver a los cervatillos como yo les digo ya merecia la pena el viaje, ya sabes mi opinion sobre esto de los animales pues es un encanto ver esa vida.
un saludo

Anónimo dijo...

Que hermosas fotos!