sábado, 15 de marzo de 2008

CIRCULAR BOROSA,COLLADO PICON DEL HAZA,TORNAJOS SOLANA, TRANCO DEL PERRO, ROBLEHONDO Y HUEGA NIDILLO

--En el dia de hoy hemos completado la circular del Borosa, subiendo por los tuneles hasta el collado del Picon del Haza, continuando la ascension lateral hasta saltar a la cuerda y de ahi descender para enlazar con la pista del Pinar Negro.

---El dia estaba muy bien pero en esos momentos la niebla desciende repentinamente sobre toda la cuerda del Banderillas.
---Voy acompañado de un nuevo rutero El Biker gran aficionado al cilismo y todo un atleta.

---Rapidamente optamos por subir a la senda de los tornajos de la Solana y seguir para bajar entre la niebla hasta el Tranco del Perro.
---En esos momentos levanta la niebla y podemos respirar tranquilos, continuando la bajada del tranco del Perro y por la senda de Roblehondo decidimos bajar rectos a Huelga Nidillo, hecho que asi efectuamos, y a continuacion nos desplazamos al vehiculo, recorrido entre 25 a 26 kms minimo, tiempo nueve horas.
---Unas fotos

---El Biker en la Cerrada de Elias---Otra mas de la Cerrada de Elias---Continuamos la pista tras la cerrada---Al fondo el Castellon del Haza
----La Central Electrica---Vista del descenso de la tuberia de la Central Electrica---El Biker junto a la fuente de la Central---Vista del Fondo a donde tenemos que llegar para divisar el salto de los Organos y ascender a los tuneles---Vista de la roca en una de las pozas de la subida que a consecuencia de la sequia no tine ni gota de agua
---Exterior de la roca donde se encuentran los tuneles---Salto de los Organos---El Biker en el salto de los Organos---Aguas Negras en la subida hacia el collado del Picon del Haza---Otra foto mas de mi compañero cerca ya del collado

---La niebla nos entra en toda la zona del pinar negro y la cuerda del Banderillas por lo que ascendemos a los Tornajos de la Solana que estan al fondo---La niebla no nos deja ver nada desde el Puntal del Aguila---Por fin tenemos suerte y la niebla levanta rapidamente pudiendo ver esta toma en la abertura del Tranco del Perro---El Biker en el paso del Tranco del Perro---Igualmente ahi estoy yo al otro lado de la valla --Al fondo se ven todavia las nuebes sobre roblehondo
---Parte exterior de la barrera montañosa por donde hemos pasado--Foto impresionante del macizo rocoso del Banderillas---Las nubes continuan al fondo y es hora de descender hacia Huelga Nidillo---El Cortijo de Roblehondo---La zona de Huelga Nidillo por la que cruzamos para incorporarnos a la pista y ya dirigirnos al vehiculo y finalizar la ruta.

----Espero que le haya gustado al Biker y que los que la veais os hagais una idea de la misma