domingo, 9 de marzo de 2008

NUEVA VISITA A LA SIERRA DE LA CABRILLA

---Tal y como lo tenia planeado, y ya habia comentado con El Marvi entre otros, en la mañana del dia 8 a las 9 horas, dejamos el vehiculo en el collado Cerezino, y mi amigo Jrvalencia (Jose) y yo iniciamos la investigacion de un senda o ruta de subida y bajada mas asequible que la que hicimos en fechas no muy lejanas.
---La subida la calculamos mal por lo que fuimos rectificando durante la marcha hasta dar mas o menos con el que sera nuestro acceso, y que finaliza justo al lado de Navalasno.
---Tras realizar dicha subida en la que tardamos mas de lo previsto, y una vez en Navalasno decidimos atacar sin mas rodeos la subida al Alto de la Cabrilla, cosa que al fin conseguimos, para seguidamente desplazarnos al punto geodesico del Empanadas y tras descansar y tomar algun alimento , decidimos continuar la cuerda del Empanadas, teniendo vistas al barranco de la Magdalena, al contiguo, y al final al de Lezar.
---Teniamos proyectado desplazarnos para hacer algun otro dos mil, pero Jose no and bien de los pies, de las bielas como le digo yo al makina, por lo que decidimos el regeso, en el que encontraremos una nueva sima en navalasno .
---Finalmente a las 17.15 horas regresamos al coche---Jr.valencia ascendiendo por la ruta elegida
---vista de la ruta desde arriba
---Preparados para atacer el Alto de la Cabrilla---Un momento de la ascension ---Las duras rampas de subida .
--En el Alto de la Cabrilla con sierra nevada al fondo--Otra mas en dicha cumbre---Otra mas, al fondo el Empanadas, hacia bastante viento y frio--Otra mas
----jr. Valencia---El makina ascendiendo al empanadas corriendo, no me extraña que luego le fallaran las bielas---En el punto geodesico del empanadas, con la cuerda del Banderillas al fondo---Otra mas--JR.Valencia, helado de frio
---Hielo en la cuerda del empanadas---Barranco de Tunez---Barranco de la magdalena--Otra vista mas--El makina junto al barranco
--Barranco contiguo al de la magdalena---Continuamos la cuerda---Al fondo el Buitre--Parte trasera del buitre---Barranco de Lezar
--Otra mas---Mi compañero frente al buitre--Con unas hastas de gamo---Nava del polvoNavalasno
---Otra mas de la llanura---Una nueva sima en Navalasno, con el tiempo alcanzara gran tamaño---Aqui esta el makina riendo con las bielas rotas-----Con los trofeos conseguidos hoy, antes de irnos al pueblo

Anónimo dijo...

Sanson, el makina anda jodido. Vamos a tener que hacerle una puesta a punto de cara a las salidas que nos vienen.

Sansón dijo...

---Si, lo que pasa es que como viene semana santa y las fallas y es valenciano seguro que se recupera

Anónimo dijo...

guaaauu que buena ruta!!...

me parece que jose tendrá que cambiar de ruedas

Sansón dijo...

---Y eso que perdimos mucho tiempo en la subida hasta que encontramos ruta buena, si ya hubieran cambiado la hora y Jose hubiera estado bien se podia haber terminado en circular subiendo a la Cabrilla baja y Los Tejos, en fin haber si recupera y contacta contigo para que os animeis y podamos hacer algunas rutas, o bien por la sierra de mi pueblo que aun no has visto ni el calar ni puerto pinillo etc o por la zona tuya de Segura, alguna ruta que sepas que sea buena, que creo que por esa zona las hay muy buenas y no conocemos nada de alli.