domingo, 2 de marzo de 2008

RAMBLA SECA PINAR NEGRO, P.AGUILA ETC

---Como quiera que tenemos previsto para fechas no muy lejanas (probablemente a primeros de Abril), realizar la ruta de subida por el Borosa a los tuneles, y de ahi ascender el collado del Picon del Haza, continuando la ascension hasta coronar la cuerda y volcar para conectar con la senda del pinar Negro, y proseguir hasta el final de la misma donde se inicia la curva de subida al Banderillas, y desde alli por el filo de la cuerda del Banderillas bajar hasta el Puntal del Aguila donde conectariamos con la senda que baja por el tranco del Perro, collado de Roblehondo y buscar la bajada directa hasta el cortijo de Roblehondo, y Huelga Nidillo, y una vez en la pista del Borosa regresar a los vehiculos, y al tener conocimiento de la mayor parte del recorrido, en el di de hoy nos trasladamos a Rambla Seca, par recorrer la zona de la senda del Pinar Negro que aun no conozco y ya en el lugar observar insitu como esta el terreno asi como la dificultad.

---Iniciamos el recorrido desde Rambla Seca por los denominados Charcones hasta llegar a conectar con la senda del pinar Negro, continuando la marcha casi hasta la vertical de la caseta de vigilancia del Cabañas, y una vez alli, una vez que diviso el Cerro de la Carrasca y demas terreno optamos por volver, si bien decidimos echar un vistazo subiendo por la senda de los Tornajos de la Solana hasta el Puntal del Aguila donde se ven unas maravillosas panoramicas, y seguidamente nos dirigimos a traves de la cuerda hacia la conexion con la senda que nos llevara nuevamente a Rambla Seca.

---Hemos observado en el trayecto tres cadenas que en diferentes lugres de la senda impiden el paso a vehiculos.

---Igualmente ha sido el dia que mas animales hemos visto desde gran cantidad de buitres, una piara con 6 jabalies de gran tamaño, asi como infinidad de rebaños o manadas de muflones, en fin toda una maravilla .

---Paso a poner algunas fotos de los lugares recorridos.

---Inicio de la ruta por la parte de los charcones, Jose Antonio y Juanjo----Al fondo la cuerda y caseta del Banderillas---Es la zona proxima a la conexion de pistas en la proxima ruta ---La misma zona----Proseguimos por la senda direccion a la base del Banderillas----Al fondo vemos un buitre
---Proseguimos por la senda de la base de la cuerda del banderillas----Al fondo se divisa el final pues se ve el cerro de la Carrasca---Los ruteros con el Alpina buscando la sima del Pinar Negro
----Al final decidimos subir por los Tornajos de la Solana par echar un vistazo al Puntal del Aguila---Vistas durante el ascenso, al fondo el cerr ode la Carrasca---Otra mas de la cuerda del Banderillas---Juanjo fotografiando los tornajos en la distancia----Al fondo el Empanadas con nieve
---Vistas del Picon del Haza---Los dos ruteros hacia el Puntal del Aguila---Legando al lugar---Vista desde lo alto de la zona del Tranco del perro---Impresionante vista desde arriba del Borosa y cortijos y Tinadas de la zona de Roblehondo
----Otra mas----Los compañeros con el Alpina en el Puntal del Aguila---Otra vista desde arriba---La inmensidad de la sierra y al fondo entre brumas sierra Magina---El Caminante tomando el sol
---Nueva vista del Empanadas, La Cabrilla y mas cerca parte de la cuerda---Aproximandonos al final---Ya se divisa el refugio de Rambla Seca---esta repe---Cadena que corta el paso a vehiculos----Un pino inmenso en la base de la sierra de la Cabrilla junto al collado de Cerezino

10 comentarios:

Danilo T. Brown dijo...

Qué pasa abuelete
ya te he puesto enlace en mi blog, para que los culturetas sepan que hay vida más allá de la literatura.

Por cierto, que Segura de la Sierra parece ser muy bonito, creo que me tendréis que llevar allí a comer chuletas la próxima vez que vaya, que con un poco de suerte no será tarde.

Besos y abrazos.

Danilo T. Brown dijo...

ah, jeje, puedes ver el autoretrato que he colgado en mi blog, en el mismo lugar donde tú has colgado el escudo de Pozo Alcón. Lo hice hace un año o así en un folio y con un rotulador cualquiera, me aburría.
he pensado que en lugar de colgar fotos e imágenes de otros, voy a acompañar mis textos de mis propios dibujos, cojones.
jaja
ala, abrazos para la emuladora de Jorge Manrique.

Sansón dijo...

--A ver si es verdad Edgar que te acercas pronto por aqui, lo de la visita a Segura de la Sierra y sobre todo las chuletas o paletilla de cordero dalo por hecho, y si ademas vienes con ganas de andar (lo cual dudo) habras visto por las fotos la famosa cuerda del banderillas ue bajasteis corriendo el makina jrvalencia y tu hasta el Puntal del Aguila donde os esperaba para continuar, asi que no9 vendria mal una ruta por la zona.
---En cuanto al dibujo en tu blog lo veo perfecto, cada cual a lo suyo, tu a escribir y a dibujar y yo a patear la sierra cojones, jajaja.
---La emuladora de Jorge Manrique alucina, un abrazo y hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Sansón y demás colaboradores de tu blog... me ha gustado mucho el sitio éste sobre la Sierra del Pozo que para mí es una de mis debilidades... lo guardaré en favoritos y pondré un enlace en mi blog. Seguid poniendo rutas y cuando querais venir por Murcia para conocer más cosas me lo comentais.

Sansón dijo...

Hola Jose Antonio, gracias por tu ofrecimiento, lo tendremos en cuenta, igualmente como te cae cerca de la zona del Pozo, si tienes algunos sitios de interes de dicha sierra que no conozcas, y estas interesado en verlos me lo dices y nos acercamos a darle un pateo a la zona, ya que yo naci en Pozo-Alcon y me gusta tambien bastante la sierra.
---Las rutas, como ahora iremos saliendo todos los fines de semana aumentaran las publicaciones de las mismas.
---Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias Sansón... la verdad es que tengo pendiente una subida al Calar de Juana y sé que hay sendas muy bonitas por ahí... en concreto la de Puerto Pinillo... me encantará poder disfrutar de los que conocen la sierra como vosotros... ahora marcho de viaje un mes al extranjero, pero a la vuelta, en Abril, me pondré en contacto contigo para ver si podemos quedar algún día.

Un saludo y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Por cierto, os invito a entrar en mi página...

www.montanaspersonales.es/montanasdelsur

Ya vereis como disfrutais con las cosas que lleva... jeje...

Sansón dijo...

---Hola Jose Antonio, gracias por darme tu Web, ya ente en ella y he quedado gratamente impresionado,si eres tu el que relizaste solo lo de l cordillera de los agrios y el gilillo, toda una proeza.
---Bueno ya tengo donde entretenerme, he dejado alguna pregunta en tu Web.
---Y otra cosa lo prometido es deuda asi qeu cuando vuelvas de tu vije espero me avises e iremos a la sierra de mi pueblo para ver el Calar de Juana, la senda de Puerto Pinillo y lo que desees de es zona y que no conozcas.
---Gracias por todo y un saludo

Anónimo dijo...

Sansón, muchas gracias... siempre es bueno conocer gente "serrana"... yo soy de huerta pero me siento muy serrano y montañés, no lo puedo evitar, es un sentimiento inexplicable... ME encantará salir con vosotros para ver el Calar de Juana, así que a la vuelta me pongo en contacto contigo... de todos modos, cuando llegue a casa esta tarde te pongo un mail algo más extenso.

Gracias a ti también.
SaLUDOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.