lunes, 9 de junio de 2008

RUTAS CON RUTEROS AFINCADOS EN CATALUÑA (II PARTE)SUBIDA GILILLO

---Como continuacion a lo publicado ayer, el sabado descansamos, y el domingo en union de Fernando otro gran rutero y gran persona, decidimos hacer la siguiente ruta:
SUBIDA AL GILILLO DESDE LA ERMITA DE LA CABEZA (CAZORLA) .
---Esta ruta que partiendo desde la Ermita cercana a la Iruela pasa por la C.f. Prado Redondo, y asciende al Puerto del Tejo, para de alli dirigirnos hacia la derecha y tomar una vereda o cuerda denominada o por lo menos yo la llamo cuerda del Gilillo, llegar a la base del mismo y de ahi su ascension hasta el punto Geodesico de este, y regreso por la senda que baja hasta la parte trasera de la C.F. del Chorro, ya le he realizado y puesto en el blog en otra ocasion, por lo que me limitare a poner reportaje fotografico y ampliar un poco con la visita a la Iruela y su castillo.

---En principio nos juntamos Fernando y los dos ruteros afincados en cataluña, Eufrasio y Pedro, dejando un vehiculo junto a la C.F. del Chorro y el otro junto a la Ermita de la virgen de la cabeza de Cazorla, desde donde partimos.


Fernando, Pedro y Eufrasio en la explanada de la Ermita dispuestos para iniciar la rutasubida mientras ascendia la nieblaPedro y Eufrasio camino del Puerto del TejoVista del castillo de las 5 Esquinas y la campiña
Fernando junto a una pareja de ruteros que se unieron a nosotros hasta el Gilillo, pues se despistaron con el dichoso Alpina y si no nos ven se van para otro sitio.
Como anecdota ya proximos a la casa o refugio del gilillo, contactamos con un grupo de excursionistas o ruteros, compañeros de foro de Fernando, y que lo que es la sierra igualmente nos saludamos pues el espiritu de la sierra une a las personas, y aunque personalmente no nos conociamos, si por las fotos que de unos y otros aparecen por diversos medios en foros o internet, personas muy amables de las que no me pude despedir y lo siento ya que con el frio me lance en la bajada, pues iba con solo camiseta e iba helado, pero desde aqui mi reconocimiento y disculpas por no haberme despedido.

Fernando Eufrasio y Pedro en el punto geodesico del GililloOtra panoramica desde el GililloOtra mas con la niebla y nubes amenazantesLos tres artistas se cuidaron bien de reponer fuerzasOtra vista desde arribaDescenso del GililloCasa refugioJunto al coche en la C.F. del Chorro.

-Ahora van las fotos de Eufrasio.

.








--Bueno la ruta queda provisionalmente asi, pues creo que los comentarios a las fotos estan demas, no obstante mas adelante en caso necesario, puntualizaria algo sobre dichas fotos.

---Ahora a esperar que pueda ir poniendo las otras tres rutas que me quedan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ermita de la Iruela?
Supongo que te refieres a la Ermita de la Virgen de la Cabeza de Cazorla.
Pues nunca se ha llamado ermita de la Iruela, ni siquiera está en el término municipal de la Iruela. (aunque para acceder a ella en coche normalmente haya que pasar por la Iruela).
Perdón por la corrección, pero me ha resultado muy chocante.

Sansón dijo...

Efectivamente llevas razon que se llama Ermita de la Virgen de la Cabeza y es de Cazorla, aunque este mas cerca si cabe de la Iruela o como bien dices haya que pasar por dicho sitio para llegar a ella.
---Como se nota que eres de Cazorla jajaja, ya esta corregido y no hay que perdonar nada.
---Pero te comentare que esa misma ruta la realice con Jr.valencia cuando habia nevado y puse los mismos terminos y nadie me dijo nada (la prueba es que continua puesto asi)por lo que supuse que estaba bien, ya que el mismo jrvalencia fue el que uso esos terminos, y como el hombre es como vulgarmente se dice el animal que tropieza dos veces en la misma piedra pues ya has visto.....
---Te repito las gracias, y no seria extraño vieses algun gazapo gordo pues se me han acumulado las rutas, (me queda Coll.Bermejo circular por Calarilla etc, Circular del Garbanzal y la del sabado con Bernardo a las Huelgas)y quiero pasarlas antes del sabado que si el tiempo esta bien haremos ruta larga (Borosa, Picon del Haza, pinar negro, Banderillas, bajada por la cuerda, Tranco del Perro, Roblehondo, Huelga Nidillo y vehiculos) veremos si da tiempo.
Un saludo y te repito las gracias Luis, pues a ser posible me gustan las cosas bien hechas aunque no siempre se consigan