miércoles, 28 de noviembre de 2007

FOTOS DE LA RUTA DEL ZORRO

---Empezamos esta ruta denominada del Zorro por la coincidenci de encontrar un par de zorros en el lugar denomindo el Estrecho de los Perales, los cuales acuden hambrientos a aquellas personas que pasan por el lugar, en realidad la ruta es una circular en la que partiremos desde el collado de la Fuente Bermejo, para a unos 500 metros coger un senda que sale hci la izquierda y nos va subiendo en progresiva ascension hasta dar con una pista de todoterrenos.

---Desde dicho lugar cogereos otra senda que sale a la derecha y tras pasr por un arbol caido cogemos una estecha pista de piedra en muy buen estado prosiguiendo junto a la roc y a nuestra izquierd en un claro pasaremos hacia una explanada donde podemos ver fijandonos bien hacia el frente y un poco a la derech donde empiezan los frondosos pinos que una nueva senda continua por el interior entre los pinos hast que cuando ascendiendo vmos a terminarla no echremos un poco a la derch y saldremos justo frente al Clarilla en una buen pista de todo terrenos.

----continuaremos hacia nuetra derecha descendiendo y ascendiendo dicha pista dejando a la izquierda una send que va a la fuente de la Umbria y posteriormente a la drech la send de todoterrenos que iria a dar al lugar que anteriormente traiamos.

---Seguiremos hacia el frente descendiendo y girando en varias eses hasta que llegaremos al lugar donde se acaba dicha senda y en el collad oexistente podremos ver unas excelentes tomas del Banderillas, collado de Roblehondo, y Calarejo.
---Desde este lugar descenderemos por el arroyo y senda hasta dar con el barranco de la Tabarrera y Poyo Cerezo ofreciendos un vista impresionante del Picon del Haza, al final de la bajada veremos el salto delos organos.

---Nos dirigiremos por la derecha siguiendo la send hastallegar a la presa del embalse de los organos.

---En esta ocasion como quiera que vamos buscando la subid al collado del Picon del Haza, con miras a encontrar send para salir hacia el pinar negro y cuerda del banderillas, pasamos el primer tunes y enseguid a la derecha veremos una traza de torrentera subiendo por una senda pequeña o vereda sinuosa hasta dicho collado.

---Una vez alli dimos un primer vistazo y como el tiempo era escaso optamos por bajar y regesar al collado Bermejo.

---Pasamos a poner algunas fotos.

---El primer zorro que encontramos en el Estrecho de los Perales---Dandole de comer al animal---Jose Antonio El Caminante, al principio de la senda a laizquierda 500 mtrs abajo de collado Bermejo---En el primer paso de la senda
---En el collado frente al Banderillas---Lugar de paso par descenso hacia Picon del Haza---Segundo paso hacia el mencionado lugarJose Antonio y como fondo el Picon del Haza---Picon del Haza, se estudi una posible subid por la parte izquierda que despues se rechaza
---Vista desde la subid al collado del Picon del Haza---Vista al fondo del embalse Aguas Negras---Collado del Picon del HazaAl fondo se ven unas rocas tras las cuales se encontraria la senda que nos llevaria hacia la cuerda del Banderillas, pista del Pinar Negro y Charcones---Vista del otro lado del collado en el que se ve el collad ode Roblehondo---Igualmente esta ruta o recorrido finaliza aqui y continuaria el denominado collado Bermejo Picon del Haza, Cuerda del Banderillas Ramblaseca etc.