sábado, 24 de noviembre de 2007

FOTOS RUTA CIRCULAR RAMBLA SECA, ARROYO DEL INFIERNO, EMPANADAS, COLL.SALISTRE, PUERTO LEZAR

---En esta ocasion vamos a relatar e ilustrar la ruta circular que parte del refugio de Rambla Seca, para internarnos por el arroyo del Infierno, caminando por pista hasta llegar a una puerta que nos cierra el paso, abrirla y cerrarla nuevamente, veremos la casa forestal de la cabrilla nuestra izquierda, debiendo seguir el cauce por su parte izquierda, y en un momen to en que hay un escalon girar hacia la izquierd par superarlo, y continuar por el lecho o margen del arroyo hasta llegar al denominado collado de la Rambla, para desde alli diectamente superar los 200 metros que nos separan del punto geodesico del empanadas.

---Desde alli descenderemos por la parte izquierda hasta llegar y pasar por el collado de Salistre, continuando por la base del cerro y collado de la carrasca, pasando junto a un Tornajo y debiendo girar un poco hacia la derecha para llegar a la denominada Puerta Lezar tambien llamada Puerto Lezar, donde contemplaremos la cueva del Puertto, asi como el fondo del barranco del Puerto, ya explicado en otra ruta, para retroceder y por pista pasar junto a una Tinada saliendo a la pista que nos llevara de regreso al punto de partida en el refugio de Rambla Seca.

---Pasamos a ilustrar la ruta fotograficamente---el grupo de ruteros en la inmediacion del refugio de Rambla Seca preparados para iniciar la marcha

---Proseguimos por el barranco del Infierno teniendo a nuestra izquierda la casa forestal de la Cabrilla ya en deshuso---El grupo tras haber alcanzado el objetivo en el punto geodesico del Empanadas---Lecho del tremendo Barranco de Tunez, visto desde el Empanadas,----Vista del Collado de la Cruz, desde donde normalmente se baja hacia el embudo de Tunez, aunque es tristemente famoso tambien por lo facil que se puede uno desviar hacia el barranco de la magdalena
---Vista de la bajada por la parte derecha desde el Empanadas hacia el collado Salistre, cerro de la carrasca y Puerto Lezar---Aqui esta el que suscribe Sanson en el referido punto geodesico del Empanadas---Bajada del Empanadas hacia collado Salistre---Siguen la bajada otros ruteros
---El grupo reorganizandose en collado Salistre para reanudar la marcha---Puerto Lezar con la cueva del Puerto a la izquierda y la figura de Jose Antonio el Caminante que mir el paisaje del barranco del Puerto----Barranco del Puerto, lugar por donde realizamos la ruta de bajada al nacimiento del rio Castril, y que figura en otra ruta diferente---Roca en el lateral del Puerto Lezar---Otra formacion rocosa en el otro lateral del Puerto Lezar

---El grupo reponiendo fuerzas una vez finalizada la ruta---el Refugio de Rambla Seca, lugar utilizado principalmente por los pastores para guarecerse de las inclemencias de los inviernos en los Campos de Hernan Perea ---Interior del refugio que como puede apreciarse estaalgo desordenado y deterioradopor la falta de cuidados.

RESUMEN DE LA RUTA:
Tiempo: 5 horas 46 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí

VISTA DEL RECORRIDO SOBRE MAPA DE GOOGLE:
-Si se posiciona el ratón sobre el inicio ó fin de la ruta aparecerá dibujado el perfil de la ruta.
-Si se pulsa sobre dichos puntso se abrirá una ventana nueva ampliando datos sobre la ficha de dicha ruta. Podrá ver la ruta en varios tipos de mapas y fotos aéreas diferentes. También podrá llevar la ruta a su programa GOOGLE EARTH si es que dispone de él, e incluso descargarse el track para usarlo con su GPs.