domingo, 11 de noviembre de 2007

PICO Y SIERRA DEL BUITRE CASTRIL.

La ruta es para realizar la subida hasta el pico del Buitre situado en la sierra de su mismo nombre, colindante con la sierra de la Cabrilla por un lado y por el otro con la sierra de Castril.


---Desde el valle de los Almiceranes donde dejamos coche, subimos por la pista de la finca La cabrilla baja, y subiendo por ellas nos encaminamos al Pico del Buitre. Desde allí vemos todo el valle del río Castril, barrancos y cimas. Grandes vistas de la zona de la Sierra vecina de la Cabrilla. Bajamos al refugio y desde allí iniciamos el regreso cruzando por el collado que da inicio al Barranco de Enmedio. Desde el lado que linda con la Sierra de la Cabrilla, nos dejamos llevar hacia abajo.
Unos cientos de metros antes de salir de dicho barranco nos salimos por la zona de la izquierda, para eludir un final muy cerrado de este barranco. y tras una leve subida ya salimos al valle de los Almiceranes. Y desde allí bajamos por la pista hasta la zona en que dejamos el vehiculo.


---Empiezo poniendo fotos y algo de descripcion sobre dicha ruta.




Foto1. Sansonite y Fernando preparando el inicio de la ruta.






Foto 2. Camino hacia el Buitre.





Foto 3. Vista de la sierra y alto de la Cabrilla a la izquierda durante la ascensión al Buitre.




Foto 4.-Al fondo se divisa el famoso pico de El Buitre



Foto.-5, Vista del refugio situado en las proximidades del Pico de El Buitre, cuando giramos a la derecha tras esa roca podremos apreciar los dos tornajos tambien denominados de El Buitre y nos dirigiremos sin mas dilacion hacia la ultima subida





Fotos 5 y 6 .- se tratan de los tornajos de madera y el de cemento u hormigon, denominado tornajo del Buitre, ambos en la ladera o bse lateral de dicho Pico, inconfundible su vista al girar la roca que dijimos antes dando vistas el refugio del Buitre.


Foto num 7 en esta foto ya se encuentran mi hijo sanson-ite y Fernando Majesti en el punto Geodésico de la cima de El Buitre.




---Foto 8 en la que se observa la mochila y el utensilio que utiliza Fernando para orientarnos en la sierra.



Foto 9 al fondo el Pico del Buitre




foto 10 Sanson y Majesty en el punto geodesico, y como fondo asoma la Sagra.




Foto siguiente sanson-ite y Majesty en el refrido punto Geodesico


mi hijo en union de Majesty y mio en la cima del Buitre.




fondo del valle de Castril, y entre la niebla a la derecha sierra nevada.



Barranco del Buitre junto al de Lezar en sierra de Castril y la sagra al fondo.


En esta foto aparecen sanson-ite y Majesty sentados al bordel del Barranco de El Buitre.


-Esta foto se corresponde a la vista del fondo del valle de Castril y el embalse del Portillo



En esta foto se ve el barranco del Buitre propiamente dicho y al fondo a la izquierda el de Lezar en la sierra de Castril.



En esta foto iniciamos el regreso al punto de partida, si bien decidimos hacerlo en circular para investigar si es posible cruzar sobre la vertiente hacia el collado que al fin efectivamente encontramos para una futura subida al alto de la Cabrilla






En esta foto se ve tras la llanura la sierra de la cabrilla, y en la parte derecha no recogida por la foto encontrariamos el paso hacia el mencionado collado para subir al alto de la Cabrilla


Esta foto esta tomada a espaldas del Pico El Buitre cuando nos dirigimos en busca de lcollado hacia la cabrilla.Esta foto igualmente es del Pico del Buitre visto en su parte lateral trasera.




esta foto esta tomada en el momento en que hacen sanson-ite y Majesty un alto en la busqueda del precitad collado para el Alto de la Cabrilla.



La foto que vemos igualmente es de espaldas al Buitre y ya alejados del mismo.


Esta foto esta tomada en el momento de llegar al mencionado collado que buscabamos para en un futuro no muy lejano realizar la subida al Alto de la Cabrilla asi como explorar dicha sierra.



Tras haber descubierto el collado antes mencionado descendemos por el lateral derecho del barranco de Enmedio localizando una vieja senda de saca, hasta que finaliza y entramos directamente en el lecho del arroyo prosiguiendo por el lateral hasta que divisamos la casa y cruzamos para buscar la senda tras la misma, y que efectivamente prosigue en la roca de enfrente al fondo.


En esta foto vista desde el lugar tras la casa anterior vemos la otra parte del barranco, es decir el lateral por el qu bajamos, y en le que existe una roca que aparentemente impide el paso.


Ya una vez que hemos encontrado el paso y asomamos al valle nos volvemos y podemos presenciar el impresionante fondo de la sierra de la cabrilla.


--Esta igualmente es del lugar y tomada unos metros mas adelante con el mismo fondo.




--Otra mas del fondo de la sierra de la Cabrilla.






--Aqui presenciamos la alambrada de una heredad que nos impide el paso habra que buscar un sistema para el paso.


Ya tras el paso de la alambrada nos dirigimos por el valle de los Almiceranes en busca del vehiculo.
ya la proximidad del vehiculo es latente, pues esta casi al pie del monte o peña que vemos al fondo.


La ultima foto de este reportaje sobre una mini ruta en la llegada al vehiculo.

---.

---Un saludo a todos los que se asomen a este blog y les guste la ruta del buitre, también conocida como "el buitre vuela bajo".



RESUMEN DE LA RUTA:
Actividad: senderismo
Distancia recorrida: 16,29 kilómetros
Altitud min: 1.392 metros, max: 2.024 metros
Desnivel acum. subiendo: 886 metros, bajando: 842 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 6 horas 6 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí


VISTA DEL RECORRIDO SOBRE MAPA DE GOOGLE:
-Si se posiciona el ratón sobre el inicio ó fin de la ruta aparecerá dibujado el perfil de la ruta.
-Si se pulsa sobre dichos puntso se abrirá una ventana nueva ampliando datos sobre la ficha de dicha ruta. Podrá ver la ruta en varios tipos de mapas y fotos aéreas diferentes. También podrá llevar la ruta a su programa GOOGLE EARTH si es que dispone de él, e incluso descargarse el track para usarlo con su GPs.


6 comentarios:

Caminante dijo...

Angel, ya he empezado a entrar al blog. Una buena iniciativa, a la que le daremos un buen uso. Un saludo

JRVALENCIA dijo...

Yo tambien he sido capaz de inscribirse en el blog, o sea que ya iremos colgando fotos jajajaaja

MAJESTY dijo...

Hola amigos, llevo unios di�s ocupad�simo, y me he enterado un poco tarde de todo. Me ha encantado la decisi�n de Sanson de crear su propio blog.
El que quiera enterarse de la buenas rutas de la sierra tendr� que ver este sitio y otros nos re-leeran con el rabillo del ojo, jeje
Algui�n tendr�a que exploicar que es eso del "Buitre vuela bajo..."
Un abrazo a todos.

Danilo T. Brown dijo...

Y algunos deberían saber que Sansón tiene blog porque Sansonite, es decir, el que esto escribe, le animó a ello (vamos, que más o menos le obligué). Yo iré metiéndome por aquí de vez en cuando para meter un poco de cizaña jajaja que no todo va a ser tranquilidad y buenos alimentos.
Por cierto, a ver si un día nos vemos todos en una misma ruta por la sierra.

MAJESTY dijo...

Ponga usted un autor literario de postín en su vida... Hola Sanson-ite
Gracias por las fotos. A ver si alguién soluciona para que las fotos se vean mejor, más grandes y todo eso. Que los que vamos para mayores ya no vemos muy bien. A ver si logramos dominar pronto las herramientas del blog, para que sea precioso...
Saludos.

lolita del barrio dijo...

Lolita del Barrio

Me ha alegrado mucho saber algo de mi primo y de Manuel fernando , y ver todas esas fotos magnificas

Muchos besos a vosotros