domingo, 2 de diciembre de 2007

DIVERSAS RUTAS FAMILIARES

---En primer lugar pondre la de la subida hacia la Horquilla del Sabiñar, que figura en el Alpina como collado del Halcon, realizando la misma siguiendo la pista del Puente de las Herrerias, y cuando tras atravesar el arroyo de los Habares por tres veces, llegamos al denominado cañon del Halcon, done la pista hace una V o giro a la derecha en un angulo y subida muy pronunciados, seguire recto subiendo una fuerte pendiente por una senda de saca, no dejando lamisma hasta llegar al collado.

---Desde el collado nos dirigimos a la izquierda hasta subir tras pasar junto o debajo de un pino a la abertura de unas rocas yuna vez pasadas nos encontramos en la parte interior y superior dela Peña de Los Halcones, desde donde podemos ver los paisajes y lugares que a continuacion se mencionan tales como vado de los perrillos, poyo de Juan Domingo, calar etc

en la foto superior vistadesde el collado, y a la derecha vista del fondo dela cerrada del Pintor, y al fondo a la derecha estaria Puerto Pinillo

--o foto superior de la izquierda se divisa desde el collado del HalconPuerto Baco, y Cerro Toril, y a la derecha podemos ver Puerto Pinillo desde Puerto Bacoen esta foto se puede ver el vado de los Perrilos asi como la entrada a la Cerrada del Pintor, y al fondo el calar de Juana y ya mas al fondo la zona de laSierra de la Cabrilla hacia el Empanadas

---Aqui podemos ver el arco de Piedra situado en el fondo de la cerrada del Pintor y que desde el lecho de eicha cerrada lo contemplamos sobre nosotros a unos 20 metros por encima.

---A continuacion pasaremos a poner algunas fotos de la Peña de los Halcones y entorno desde el Calar de Juana asi como otras de la subida al cabañas etc---En est foto se divisa a la derech la Peña de los Tornillos de Gualay y a la izquierda la Peña delos Halcones y entrada a la Cerrada del Pintor

---Estra es parecida a la anterior pero tomada desde otro angulo---En esta situada al extremo o borde del calar de Juana al fondo estaria el embalse de la Bolera y el cerro Jabalcon---Parte interior del Picon de los Halcones y cerrada del Pintor, asi como a la derecha poyo de Juan Domingo visto desde la senda que va del puente de Gualay hacia el Calar
---Subida por una senda desde la casa forestal del puente de Gualay hacia el Pino de las Tres Cruces---Mi hijo y mi nieto antes de subir al Cabañas---Aqui mi nieto esta disgustado pues aun no ha comido y sin comida no se mueve---Vista desde cerca del Cabañas del embalse de la Bolera---Cabra montes en la cima del Cabañas---El Cabañas visto desde la zona de Puerto Llano