jueves, 13 de diciembre de 2007

RUTA CORDILLERA DE LOS AGRIOS O CUMBRE DE LOS ABISMOS

---Quedamos en juntarnos si mal no recuerdo a las 8 horas de la mañana de un dia del mes de septiembre junto a la cañada de las fuentes, reuniendonos los foreros Luis Majesty, Caminante jrvalencia y yo.
---Una vez todos nos desplazamos en vehiculo un km aproximadamente para dejar el vehiculo en la pista que sale a la derecha y que esta cortada con una cadena para impedir el paso.
---Desde aqui pasamos por el paracillo de los Seis pinos, visitamos el Tejo milenario, y ascendemos hata el collado trabino para realizar la subida al Aguilon del Loco y desde ahi descender siguiendo la cuerda hasta la navilla Baja desde donde iniciamos un nuevo ascenso quye nos llevara a la navilla Alta y al filo del Picon del Guante el cual sorteamos (algunos se arriesgaron a ponerse al borde), y desde alli descendimos hasta que un obstculo nos hizo meditar si pasarlo por la parte baja descendiendo o bien por la parte delantera pasando por unas sendas tipo de cabra (lo que realizamos finalmente), llegando al denominado lugar conocido como Las Torcas
---En este lugar yo como quier que llevo bastantes molestias en un pie opto por descalzarme y ponerme unos esparadrapos y algodon para evitar ls rozaduras e inicio la subida final de unos 100 metros hasta la corona del Rayal donde me espera jrvalencia (Jose), mientras mis compañeros Majesty y Caminante l ser la primera vez optan por no itentar lo que les resta y quedan en el lugar esperandonos.
---Finalmente tras subir a la corona del rayal y girar hacia la derecha conseguimos ponernos en el punto geodesico, consiguiendo el fin primordial recorrer la cordillera de los Agrios.
---Ahora descendemos al lugar donde nos esperan nuestros compañeros, y cometemos la equivocacion de en vez de seguir casi horizontal hasta cerca del Picon del Guante y de alli descender cerca del collado trabino, ya duiigo optamos por una decision equivocada y nos dejamos caer en diagonal (pero no lo suficiente) bajando vertiginosamente hsta llegar a la senda que sube de Tiscar por lo ue tenemos que realizar un gran techo de varios kilometros hasta llegar al collado Trabino, donde tuvimos la precaucion de haber dejado 4 latas de acuarium congeldo y nos sirvio para reponernos algo, y de alli todo en descenso hasta contactar nuevamentecon el vehiculo.

---La ruta fue dura pesada y salimos bastante tocados pues lo que podian haber sido unas 6 horas se convirtieron en mas de 9 hora-Pasamos a poner algunas fotos de la ruta.--En primer lugar los cuatro foreros que me acompañaron en la ruta--Vista del Tejo Milenario---Vista desde arriba del Aguilon del Loco ----Subiendo hacia el picon del Guante
---En el filo del Picon del Guante

----Siguiendo por dicho filo---Ya mas en el extremo del Picon del Guante---Un valiente que se pone al borde del abismo---Aqui estoy yo en el punto geodesico de la Cruz del Rayal

---La corona del Rayal vista desde el lugar denominado de las torcas---Parte lateral del Rayal---Viast aerea o superior desde la zona cercana a la corona del Rayal.

---La ruta queda provisionalmente asi a la espera de ampliacion y plano de ruta