martes, 18 de diciembre de 2007

UNA EXCURSION CON LA RIMERA NIEVE DEL AÑO

----Hace unos dias quede con Miguel Angel un conocido y ya amigo que procedente de Castellon habia decidido visitar nuestras sierrzs muchas de las cuales conoce y deseaba realizar la ruta que le habia comentado yo de subir hacia el Calarilla para descender hacia el picon del Haza.
---El dia indicado era hoy a las 7.45 horas en Cazorla.

---Cuando salgo a recoger el vehiculo a las 6.45 horas llueve si bien puesto en contacto con Miguel Angel manifiesta su deseo de ir a cazorla, por lo que quedamos en dicho lugar.
---El tiempo parece que acompaña, deja de llover por lo que tras tomar cafe nos encaminamos a nuestro destino Collado Bermejo.
---Nada mas empezar la pista antes de llegar a la Nava del Espino encontramos los primeros inconvenientes por la nieve y el hielo, de todas formas nada que no se pueda salvar.
---En el puente de la garganta el vehiculo va lanzado mas de la cuenta y nos hace un extraño culeando y deslizandose varias veces si bien conseguimos hacernos con el, y tras esto reducimos la marcha e incluso al llegar a la zona del estrecho de los Perales ponemos las reductoras pues hay gran cantidad de hielo.

---Por fin llegamos al Collado Bermejo e iniciamos la marcha para subir al calarilla y descender frente a los tuneles que en esta epoca con nieve esta la ruta impresionante.

---En una mañana fria llegamos al collado de la Fuente Bermejo a las 10 horas, todo el suelo cubierto con un blnco manto--Preparamos las cosas y dejamos el vehiculo aparcado para dirigirnos a nuestro lugar de destino---Ya iniciamos el descenso por la pista hacia la senda de subida al Calarilla---Miguel Angel en la pista o mejor dicho senda hacia el calarilla
---Lugar donde se cruzan las dos sendas, la derecha hacia la parte baja y la izquierda que es la que seguiremos hacia el calarilla---Miguel angel en la senda entre los pinos para cruzar para la pista del calarilla--Curiosa cueva que tras muchas veces pasando por el lugar apreciamos---Paso obligado para el descenso hacia el picon del haza---Salto de los Organos

---Piedra junto al embalse de Aguas Negras---Parte de la laguna permanece helada---Tipico lugar en el que me parece ver a Toni el Gacela a Inma y a Alex El Muflon 77 sentados sonrientes, ahor acon el frio supongo estarian menos sonrientes jajaja---Aqui tenemos la foto final por ahora donde dimos de comer al zorro, o mejor dicho dieron de comer Toni y Alex al animal.

---Bueno por ahora se ha concluido la excursion, con un amigo mas al que unir a mi lista la cual segun una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, cada vez son menos, que pena algun dia podre mostrarla a ver si algun ciego ve. (como decia D. Miguel de Cervantes en el Quijote)