sábado, 29 de diciembre de 2007

CABAÑAS,PUERTO PINILLO PEÑA JUANA PINO TRES CRUCES Y OTRAS EXCURSIONES CON EL MARVI

---Hace un poco de tiempo que contacte con una persona del foro de TURISMO EN CAZORLA, el cual estaba interesado por realizar diversas rutas en sus desplazamientos a Cazorla, y al igual que yo amante de la sierra y la naturaleza.
---He de decir en honor a la verdad que he conocido a una persona sencilla, gran conocedor de la sierra y la naturaleza y sobre todo de lo que es su fuerte la meteorologia pue es ni mas ni menos que la persona que nos orienta en el referido foro de TURISMO EN CAZORLA, sobre el tiempo, el sin par EL MARVI.
---Hemos estado solo dos dias de excursion o rutas y lo hemos pasado bastante bien habiendo quedado para proximas ocasiones en las que se desplace a Cazorla para salir juntos e ir investigando y descubriendo lugares, ademas de que tiene que enseñarme diversas rutas que el conoce y yo no y viciversa.

---Bueno empezaremos que si no me enrollo.

---El dia 27 de diciembre partimos tras darnos a conocer, desde Cazorla en su vehiculo dejando el mismo junto a la cadena de Collado Verde para realizar la subida al Cerrillo del Piornal, y descender por la pista que parte cerca de la Nava del Espino direccion Guadahornillos Navahonda, Calarilla etc.
---Una vez efectuada nos desplazamos al lugar donde se encuentra el pino de Rodriguez de la Fuente donde recorrimos e inspeccionamos una nueva senda si bien la climatologia no acompañaba por lo que tras llegar a Collado Bermejo regresamos al vehiculo y de ahi al punto de partida.
---Al dia siguiente 28 de diciembre 2007 quedamos igualmente en Cazorla para desplazarnos con dos vehiculos y efectuar una ruta circular desde Puerto Llano al Cabañas para descender hacia el Caballo de Varas y subir hacia Puerto Pinillo, y seguidamente desde este lugar subir al calar de Juana, concretamente a Peña Juana, bajando posteriormente por una senda medio perdida hasta la pista principal que nos llevaria al puente de Gualay de ahi ascenderiamos hasta la pista del pino de las tres Cruces llegando al lugar donde habiamos dejado un vehiculo para no tener que desplazarnos a pie hasta Puerto Llano.

---Bien iremos poniendo algunas fotos----Es esta foto vemos a mi amigo y rutero Marvi

----Igualmente y en las inmediaciones de la caseta o refugio del cerrillo del Piornal---Aqui aparezco yo tras echarme una foto El Marvi----Una foto de las inmediaciones
---Otra masY otra mas---Caseta o refugio del Cerrillo del Piornal---Aqui vemos a mi amigo El Marvi cerca del pino de Rodriguez de la Fuente y con el fondo de la Sierra de la Cabrilla con gran nubosidad y niebla, dia de frio y como se dice de perros.
---Un par de herbivoros junto a la subida la cabañas----Loas mismos en el mismo lugar---Pino con helada matinal---Nuestro amigo El Marvi iniciando la subida
---Nieve en Magina---Los pinos tambien sufren de los hielos nocturnos---Vista de la caseta del cabañas y su entorno---Otro Pino con helada---El Marvi mas cerca de coronar la subida
---Fondo en brumas desde el Cabañas---Cerro de las Tabletas y Puntal del Aguila---Coronando Puerto Pinillo---Igualmente El Marvi---Aqui lo tenemos en la caseta de Puerto Pinillo
---Una autofoto en la referida caseta---Foto sacada desde Peña Juana en la que al fondo aparecen Los Poyos de la Mesa y El Picon del Halcon en su parte interior asi como la cerrada del Pintor---Vista del embalse de la Bolera desde Peña Juana---Al fondo la sierra de la Cabrilla--Aguilon del Loco o Villalta y Picon del Guante

---El Marvi en la parte superior de Peña Juana---Fondo del Cabañas e inmediaciones.

--

3 comentarios:

francisco dijo...

hola sanson soy francisco, no se si te acordaras entre en el foro de cazorla hace un año e hice un tema un poco polemico " rutas poco frecuentadas ". bueno hoy he encpntrado este blog y darte la enhorabuena muy buen trabajo y unas rutas muy elaboradas y fotografias buenisimas, sigue asi. un saludo.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Sensacional como te ha quedado este post fotográfico. Felicidades!!!. Te comento:
Mi deseo es dar a conocer Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza. Por ello este pequeño album fotográfico y también el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/. Aprovecho para decirle que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o del Parque (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo desde donde nos la envía y le será publicada. Y por último, he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero fascinante y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.
Espero que los visites y reciba tu apoyo a estos tres blog de nuestra provincia y en la manera de lo posible podamos colaborar en la difusión de estas tierras tan maravillosas.

Un cordial saludo.
Abraham López.

Sansón dijo...

---Hola Abraham, aunque no lo creas ya sabia de ti cuando estaba en el foro de Cazorla segura y las villas etc. el cual abandone por problemas que no vienen l caso.
--Ahora estoy por libre si bien tengo graan afinidad y dependencia con el foro de turismo en cazorla, al que he mandado variedad de fotos.
---No me importaia enviarte las fotos que se estimen conveniente, pero entenderas que tengo antes que mirar las que envie a este foro para no repetirlas pues creo no seria etico.
---Cuenta conmigo en todo lo que este en mi mano, pero me vas a disculpar porque soy un neofito en esto del blog.
---En la semana que viene que estara por aqui mi hijo que es el que lo entiende, si no te importa pondre todos tus enlaces arriba como Web amigas o favoritas, para que se divulgue todo lo posible los temas de que me hablas, e igualmente ya te iria mandando fotos.
---Asi que un saludo y cuenta conmigo, aunque ahora veas en unos dias que no pongo nada ya que hasta el dia 5 en principio no viene mi hijo.