miércoles, 26 de diciembre de 2007

SUBIDA AL GUIJARRON, FOSILES Y OTRAS

--En esta ocasion me entretendre en poner algo sobre la rruta para subir a la risca del Guijarron.
---Esta ruta le realizamos mi hijo y mi sobrina el dia 24 de Diciembre del pasado año, dejando el vehiculo junto al muro de la presa del tranco, y realizando un primer trecho por el lateral de la carretera del trancop direccion hacia Hornos hastra llegar frente al hostal los parrales donde a nuestra izquierda sale una pista o senda que nos conducira hasta la referida risca del Guijarron, en realidad un paseo matinal pues estariamos unas 4 horas en total.
---Tambien de paso pongo algun fosil asi como alguna otra foto de las secuollas gigantes y del pino galapan

---Est primera foto esta sacada sobre las 10 horas y se nota la niebla denominada de conveccion o niebla de los pantanos que deja vislumbrar el pueblo de Hornos sobre la misma---Aqui tenemos a mi hijo y mi sobrina creadores e impulsores del blog aunque muy ocupados, ya que si tuvieran tiempo libre otro gallo cantaria---Ahi siguen al principio de la subida con las fuerzas intactas---Mi hijo grabando con camara de video
---Ahi estamos los dos ya cerca de la risca del Guijarron---Vista desde la risca del Guijarron del muro o presa del pantano del Tranco---Otra vista lejana y parcial de Hornos, esta vez sin niebla---Vista de la campiña de olivar en el limite de la sierra y al fondo sobre el cerro lejano Iznatoraf---Una curiosa forma de fosiles denominados por los serranos tornillos y encontrados en la senda de los tornillos de Gualay

---Este fosil fue hallado e igualmente dejado en una senda proxima a la anterior---La famosas Secuollas Gigantes, en la carreterra, proximas a la Sagra y a la Losa---Otra foto mas---Pino Galapan---Parte trasera del Picon del Halcon---Al fondo parte interior en forma de circo del Picon del Halcon y a su derecha el Poyo de Juan Domingo, foto sacada en la senda que se dirige al calar de Juana a donde se llegaria girando a la derecha en el denominado Poyo de Juan Domingo.

---Bueno en honor de la verdad la subida al Guijarron se puede considerar facil y como de una excursion incluso para niños